Investigador del Externado participó en conferencia internacional donde resaltó la representación del conflicto armado en los cómics

En el marco del Vienna International Academic Conference on Education, Humanities, and Social Sciences, el profesor Daniel Ernesto Aguilar, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, representó a nuestra Casa de Estudios con su ponencia: “Narrating the war with drawings: comics and construction of collective memory in Colombia”.

Durante su intervención, Aguilar habló sobre el uso de las narrativas gráficas como herramienta para la construcción de memoria colectiva, especialmente con víctimas del conflicto interno armado, en línea con los objetivos de verdad y no repetición, además de las posibilidades de su uso como herramienta pedagógica y en la reconstrucción del tejido social.

Para nuestro profesor, este tipo de encuentros permiten que investigadoras(es) establezcan conexiones de colaboración internacional que brindan la oportunidad de realizar proyectos conjuntos y fortalecer la investigación en temas de interés, tanto para cada uno como para la comunidad académica: “Lo importante de estas conferencias son las redes de trabajo que se establecen. Encontrar gente de otros países con quienes puedes hacer cosas conjuntas. Así es como se visibiliza y fortalece la investigación”.

La Conferencia sobre Educación, Humanidades y Ciencias, organizada por el West East Institute, reunió a académicas(os), investigadoras(es) y administradoras(es) de diversas partes del mundo, proporcionando una plataforma invaluable para compartir ideas e interpretaciones sobre la interacción cultural y empresarial en el ámbito académico.

Felicitamos a nuestro profesor Daniel Ernesto Aguilar de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo por su participación en este encuentro, que permitió la interacción entre investigadoras(es) de diferentes partes del mundo y fomentó la innovación, la excelencia y la calidad académica que se vive en el Externado.

Conoce más de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo