Universidad Externado de Colombia recibió a delegación de Purdue University

La Universidad Externado de Colombia tuvo el honor de recibir a una distinguida delegación de Purdue University, una de las universidades públicas de investigación más prestigiosas de los Estados Unidos.

La comitiva, conformada por destacadas(os) académicas(os) y directivas(os),  estuvo integrada por representantes del College of Liberal Arts: Joel Ebarb, Executive Associate Dean; William Sartore, Director Global & Experiential Learning; Andy Baker, Professor & Graduate Director, Political Science; Tae Hong Park, Music Chair and Associate Professor Rueff School of Design, Art, and Performance y Juan Diego Velasquez de Bedout, Assistant Director, Global Partnerships – Latin American Programs.

Por parte del Externado, participaron en las conversaciones: Giovanni Anzola-Pardo, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales; Pierre Gerstle, Coordinador de Internacionalización, Escuela de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; Carolina Esguerra, Coordinadora de Investigación; César Escobar, Director de la Oficina de Egresados; Nathalia Ossa Villa, Coordinadora de Alianzas Estratégicas; Johanna Garzón Cruz, Coordinadora de Movilidad y Convenios, Facultad de Comunicación Social – Periodismo; y Victoria E. González M., decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

Durante la reunión, ambas instituciones se enfocaron en explorar y dinamizar las oportunidades de colaboración en diversas áreas estratégicas, tales como:

• Investigación: Se busca establecer mecanismos de colaboración conjunta en proyectos de investigación de mutuo interés, aprovechando las fortalezas y el conocimiento experto de ambas universidades.
  • Movilidad de estudiantes y docentes: Se proponen iniciativas que faciliten el intercambio académico entre ambas instituciones, permitiendo a estudiantes y docentes sumergirse en diferentes culturas, acceder a recursos únicos y fortalecer sus habilidades desde una perspectiva global.
  • Egresados: Se busca fortalecer los programas existentes y crear nuevos mecanismos para brindar apoyo a las(os) egresadas(os) de ambas universidades, promoviendo su desarrollo profesional y conectándolos con oportunidades laborales relevantes.
  • Formación doctoral: Se exploran oportunidades para que docentes puedan acceder a programas de doctorado en Purdue University, beneficiándose de la excelencia académica y la experiencia investigativa de esta prestigiosa institución.

Como parte del compromiso por fortalecer los lazos de colaboración, el próximo UExt-Summer University contará con la valiosa participación del Profesor Howard Sypher, quien dictará el curso «Intercultural Communication». Esta iniciativa permitirá a las(os) estudiantes del Externado profundizar en un tema de gran relevancia en el mundo actual, de la mano de un experto de talla internacional.

La visita de Purdue University marca un hito importante en el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones. Los acuerdos y proyectos conjuntos que se deriven de esta fructífera colaboración permitirán ampliar las oportunidades de aprendizaje, investigación y desarrollo profesional para las comunidades académicas de ambas universidades, contribuyendo de manera significativa al avance del conocimiento y la formación de profesionales integrales y comprometidas(os) con el desarrollo global.