Memorias de la XV edición del Encuentro Internacional de Periodismo en la FILBO 2024

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo, junto a la Cámara Colombiana del Libro, llevó a cabo el XV Encuentro Internacional de Periodismo, que reunió a expertas(os), periodistas y comunicadoras(es) nacionales e internacionales en torno a un tema principal: ‘Víctimas y Victimarios: el periodismo en el fiel de la balanza’.

El evento tuvo lugar del 25 al 27 de abril en Corferias y en la Universidad Externado de Colombia, y reunió a un prestigioso grupo de periodistas, escritoras(es) y comunicadoras(es) nacionales e internacionales que hablaron sobre la relación del periodismo con el conflicto armado desde la perspectiva de ‘las víctimas y los victimarios’.

Entre las(os) invitadas(os) más destacadas(os) se encontraban Bianca Graulau, Eduardo Sacheri, Laura Ardila, María Jimena Duzán, Lina Meruane, Cecilia Orozco, Héctor Riveros, Catalina Gómez, Ignacio Vidaurrázaga, Azriel Bibliowizk, Juan David Laverde, Edgar López y María Teresa Aya.

El cubrimiento oficial y memorias del evento fueron realizadas por las(os) estudiantes que hacen parte de los proyectos de Unidad de Redacción y Producción de la Facultad, docentes y administrativos.

Puede leerlos a continuación:

Primer día – 25 de abril.

Segundo día – 26 de abril.

Tercer día – 27 de abril.