Universidad Externado de Colombia y Colfuturo abren puertas al exterior con el Programa Inspira

Con gran entusiasmo, la Universidad Externado de Colombia y Colfuturo dieron la bienvenida a los 12 beneficiarios(as) de la cohorte 2024-1 del Programa Inspira, una iniciativa que busca impulsar el sueño de realizar estudios de posgrado en universidades de prestigio internacional a estudiantes, egresadas(os) y profesoras(es) de la Universidad Externado.

El evento de bienvenida contó con la presencia del Dr. Giovanni Anzola, Director de Internacionalización y Relaciones Externas-DIRE, quien extendió un cálido saludo a los beneficiarios y resaltó la importancia de su selección para este programa de alto impacto.

«Ustedes están aquí para inspirar a otros estudiantes y demostrar que sí se puede», afirmó el Dr. Anzola. Asimismo, Nelson Cuevas, Director del Programa Semillero de Talentos de Colfuturo indicó que «el programa les permitirá seguir trabajando en sus habilidades y su estrategia para su proyecto de vida».

Durante la bienvenida, Nelson Cuevas también explicó en detalle el convenio entre la Universidad Externado y Colfuturo, las etapas del programa, los beneficios que recibirán las(os) participantes y abrió un espacio para que las(os) beneficiarias(os) pudieran interactuar entre sí y aclarar dudas.

Un programa que abre puertas al mundo

El Programa Inspira ofrece a sus participantes una serie de beneficios que les permitirán alcanzar sus metas académicas y profesionales, entre los que se encuentran:

• Asesoría y acompañamiento personalizados por parte de expertos del Programa Semillero de Talentos de Colfuturo.
  • Orientación en la búsqueda de becas y financiación para estudios de posgrado.
  • Fortalecimiento de las habilidades blandas y el perfil profesional.
  • Acceso a una red de contactos de profesionales y académicos de todo el mundo.

Los beneficiarios(as) de la cohorte 2024-1 pertenecen a los programas de Comunicación Social y Periodismo (1), Contaduría Pública (1), Derecho (6), Gobierno y Relaciones Internacionales (1), Psicología (2) y Trabajo Social (1).

El Programa Inspira representa una oportunidad única para que estos talentosos(as) estudiantes, egresadas(os) y profesoras(es) de la Universidad Externado puedan alcanzar sus sueños de estudiar en las mejores universidades del mundo y contribuir al desarrollo del país.