Docente externadista participa en congreso sobre energía en la Universidad de Harvard

El Dr. Milton Fernando Montoya, director del Departamento de Derecho Minero - Energético de nuestra Casa de Estudios, fue invitado a participar en el panel denominado: 'El Futuro de la Energía en los Países del Golfo Pérsico', en el marco del Congreso The Diwan, organizado por la comunidad árabe de Universidad de Harvard (Boston).

En este evento, participaron mas de 50 expositores internacionales, incluidos Ministros, académicos, directivos de empresas y embajadores de países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Omán, entre otros.

En el panel, junto a nuestro experto participaron: Aiman Mufiti, director de la King Abdullah City for Atomic and Renewable Energy de Arabia Saudita; Bader Al Attar, Director de Planeación y Finanzas de Kuwait Petroleum Corporation; Mona Daraei, Gerente de Siemens Energy Kuwait; Abdulrahman Al Yahyaei, Presidente de Oman Energy Association y Ahmed Osman, Gerente de Desarrollo de Negocios de la Empresa Petrolera Equinor.

De igual manera el docente fue participe de la presentación del libro: ‘Net Zero and Natural Resources Law’, publicado este mes de junio por Oxford University Press, donde fue coeditor y autor de un artículo.

En el marco de esta visita académica a la Universidad de Harvard, también se establecieron conexiones académicas con el cuerpo docente de este centro de estudios, enfocados en el sector energético y con la Hamad Bin Khalifa University de Qatar, la cual se destaca en la región por su Centro de Energía, liderado por el profesor Damilola Olawuyi.

el Dr. Montoya agradeció a la decanatura de la facultad de Derecho y al señor Rector, por el apoyo a las iniciativas y proyectos académicos que redundan en beneficio de nuestra Casa de Estudios.

¡Seguiremos trabajando para posicionar aún más el reconocimiento internacional del Departamento de Derecho Minero-Energético y de nuestra Universidad!