Estudiantes de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes presentaron ‘Phobialand’ en la FILBO

Las(os) estudiantes de la segunda cohorte de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes presentaron el cómic 'Phobialand', creado por ellas(os) como resultado del Laboratorio en Narrativas Gráficas, un curso dictado por los profesores Laura Peláez y Daniel Penagos, ambos miembros del Festival Independiente de Comic Colombiano (FICCO).

La presentación tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) del 28 al 30 de abril y el 2 de mayo de 2024 en el stand de (FICCO) en el pabellón de Narrativas Gráficas. El cómic fue creado por Alejandra Mejía Cortés, Daniel Felipe Useche González, David Felipe Rodríguez, María Alejandra Guzmán, Pamela Villarreal Ochoa y Vanessa Cortés Bolívar.

El Laboratorio de Narrativas Gráficas es uno de los cursos que las(os) estudiantes de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes deben tomar a lo largo de los dos años de estudio. En este curso, trabajan en equipo para crear un producto final bajo la guía de docentes expertas(os). El año pasado, el Laboratorio se enfocó en las narrativas gráficas, lo que dio como resultado la creación de ‘Phobialand’.

Los(os) docentes guías de este laboratorio fueron Laura Peláez y Daniel Penagos, miembros del FICCO, una organización sin fines de lucro que se dedica al fomento y la producción independiente de narrativas gráficas en Colombia. El festival organiza eventos, talleres y exposiciones y también brinda apoyo a los creadores de cómics y novelas gráficas independientes del país.

En la FILBo, las(os) estudiantes de la Maestría hablaron sobre la creación de este cómic, desde la concepción de la idea, el proceso de producción y marco del programa de Facultad, hasta la presentación del producto.

Conoce más sobre la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes