Podcast – Para nadie es un secreto: ¿los mejores juegos olímpicos de la historia?

En este episodio del Podcast de la Facultad de Administración de Empresas, se explora la logística y detalles de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Carlos Villegas, voluntario olímpico y profesor de Sistemas y Organizaciones Deportivas de la Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva de la Universidad Externado de Colombia.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se prepara una ciudad para los Juegos Olímpicos? París 2024 promete ser un evento sin precedentes, y no solo por el deporte. ¡Prepárate para la innovación, la sostenibilidad y una fiesta que transformará las calles de París en un enorme escenario olímpico!

Mira el Podcast completo aquí

• Una nueva era olímpica
    Imagina una ceremonia de inauguración flotante en el Sena, con atletas desfilando en 160 botes. ¡Sí, lo leíste bien! Por primera vez, la ceremonia no se limitará a un estadio, sino que navegará por el corazón de París.
  • Deporte y cultura en cada esquina
    París 2024 no solo se trata de competencias; es una celebración urbana que acercará el deporte a la gente como nunca antes. Desde breakdance hasta surf, nuevos deportes olímpicos refrescarán el programa, haciendo que cada rincón de la ciudad vibre con la energía olímpica.
  • Un compromiso con el planeta
    No solo se batirán récords deportivos; París 2024 será el primer evento olímpico carbono neutral, con estrategias audaces como la creación de un «muro verde» en África. Además, por primera vez, la igualdad de género brillará, con una participación equitativa de atletas masculinos y femeninos.
  • Desafíos y legados
    Mientras se celebra la diversidad y el deporte, no se ignoran los desafíos. Desde la seguridad hasta la logística de una ciudad que espera a 15 millones de visitantes, cada detalle está siendo cuidadosamente planeado para garantizar que la fiesta sea segura y accesible para todas(os).

No importa desde dónde lo veas, París 2024 se asegurará de que sientas cada momento, cada récord y cada historia emocionante que se desarrollará. ¿Listo para ser parte de la historia?

¿Quieres saber más sobre la Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva?

Nuestra Maestría es el primer programa en Colombia que combina la comunicación, gestión y deporte, buscando responder a las necesidades de formación en competencias de alta calidad que el sistema deportivo colombiano demanda en la actualidad.

El Programa responde a las necesidades de formación para el dominio de aspectos culturales, sociales, comunicacionales, informativos, organizacionales, comerciales, gerenciales, administrativos y normativos aplicados al desarrollo de la cultura deportiva en sus tres dimensiones principales: formativa, recreativa y competitiva.

Por eso, todos los profesionales de múltiples disciplinas, especialmente del campo de las ciencias sociales, jurídicas y humanas pueden encajar perfectamente en la Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva.

Este artículo fue construido en un porcentaje con herramientas de análisis de texto e inteligencia artificial.