¡Participa en nuestra segunda versión de Lideres Ambientales: Geografías por el Agua y la Tierra!

Este espacio académico está dirigido a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de colegio y bachilleres interesadas(os) en adquirir conocimientos valiosos para la planificación y la resolución de problemas ambientales críticos. Está organizado en colaboración entre el Programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia y el Jardín Botánico de Bogotá.

Fechas Importantes:
  • Fecha de cierre de la inscripción: 24 de junio de 2024. Formulario de Incripción
  • Inicio: 2 de julio de 2024
  • Cierre: 6 de julio de 2024
Cronograma del Taller:

El taller consta de cuatro sesiones, con una duración total de 16 horas:

1. Primera sesión (Presencial): martes 2 de julio, 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
    • Lugar: Campus de la Universidad Externado de Colombia.
    • Actividades: Inauguración y bienvenida, Biodiversidad: coberturas y usos de los suelos.
  2. Segunda sesión (Encuentro Virtual): miércoles 3 de julio 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • Tema: Cambio climático y crisis de agua
  3. Tercera sesión (Encuentro Virtual): jueves 4 de julio 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • Tema: Agua y liderazgo ambiental
  4. Cuarta sesión (Trabajo en territorio): viernes 5 de julio o sábado 6 de julio, 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • Actividades: Recorrido y salida de campo, Biodiversidad, ecosistemas estratégicos, aguas y tierra
Beneficios y Oportunidades:
  • Becas: Se otorgarán 5 becas del 20% para toda la formación en el programa de Geografía a aquellas(os) participantes que aprueben el 100% de las actividades del taller.
  • Constancia de asistencia: Las(os) asistentes recibirán una constancia de participación emitida por la Universidad Externado de Colombia y el Jardín Botánico de Bogotá.
  • Oportunidades Académicas: Las(os) estudiantes de grado 11° podrán postularse para estudiar un semestre en el programa de Geografía en la Universidad Externado de Colombia bajo la modalidad de inmersión parcial.
Expertos y Acompañamiento:

El taller cuenta con el acompañamiento de expertas(os) e investigadoras(es) profesionales del programa de Geografía y del Jardín Botánico de Bogotá, asegurando una formación de alta calidad y relevancia en temas ambientales.

Inscripciones:

Si encuentras interesante esta invitación, inscríbete a través del siguiente formulario. Para obtener más información, escribe a geografia@uexternado.edu.co

¡No pierdas la oportunidad de formarte como líder ambiental y contribuir al cuidado de nuestro planeta!