Profesor Jean Jacques Roche visitó la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

El profesor Jean Jacques Roche (Universidad Panteón-Assas París II) visitó la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales -FIGRI- en la semana del 20 al 24 de mayo gracias a la cooperación de la embajada de Francia en Colombia en el marco del programa de Maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

En el marco de su visita, las(os) estudiantes de los programas de posgrado de la Facultad acudieron a un ciclo de conferencias Open Knowledge sobre seguridad global. Este ciclo se materializó en cuatro conferencias híbridas sobre la epistemología de la seguridad global, la privatización de la seguridad y sobre las teorías chinas de relaciones internacionales.

Para la realización del evento se contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, puesto que la conferencia se llevó a cabo en el Salón Bolívar y en la Biblioteca de la entidad.

La visita del profesor Roche se enmarca en los esfuerzos de la universidad por estrechar los vínculos con la Universidad Panteón-Assas y ofrecer a los estudiantes de la Facultad expertos investigadores en asuntos de relaciones internacionales. De esta forma, profesores de la Facultad y estudiantes que realizan su trabajo de grado pudieron estar en contacto con el visitante.

El profesor Jean Jacques Roche es profesor de ciencia política de la Universidad Panteón Assas, París II, en Francia, es director del programa de Maestría en defensa y dinámicas industriales de la misma institución. El profesor Roche es investigador en asuntos de defensa, seguridad, relaciones internacionales y estrategia. Dentro de sus principales obras se encuentra Teorías de Relaciones Internacionales (publicado en francés), libro de referencia en programas de pregrado y maestría en Francia.

Pie de foto: Pierre Gerstlé, coordinador de internacionalización, Jean Jacques Roche, profesor visitante, Decano Gonzalo Ordóñez y Juan David Martínez, coordinador académico.