¡Conoce el Mundo de la Arqueología en Colombia!

Fecha: 1 de junio de 2024

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, calle 10 #1-37

¿Te has preguntado alguna vez si en nuestro propio país hay objetos arqueológicos por descubrir?
¡La respuesta te sorprenderá!

Cupos limitados

Si bien hemos oído hablar de las grandiosas pirámides de Egipto, las ruinas de Pompeya y los monumentos de Stonehenge, ¿sabías que Colombia guarda en sus tierras 16 mil años de historia humana? Desde el final de la última era del hielo, nuestros ancestros han dejado huellas de su paso por este territorio. Desde ciudades antiguas sepultadas bajo la tierra hasta pueblos ocultos entre la exuberante selva, Colombia alberga una diversidad de sitios arqueológicos que narran la historia de nuestra humanidad.

¿Por qué estudiar arqueología en Colombia? ¡Porque aquí encontrarás una diversidad cultural y una riqueza histórica que te sorprenderá!
Acompáñanos en esta charla, donde exploraremos la inmensa variedad de patrimonio arqueológico que nuestro país tiene para ofrecer.

Este evento está especialmente diseñado para estudiantes de bachillerato de grados 10, 11 y 12, así como para todos aquellos apasionados por la historia y la exploración. Descubre cómo la arqueología en Colombia puede ser una ventana al pasado y una oportunidad para contribuir al conocimiento y la preservación de nuestro legado cultural.

¡Te esperamos en la charla «¿Por qué estudiar arqueología en Colombia?»!