Celebramos la excelencia y el compromiso de nuestras(os) externadistas en diferentes áreas del Derecho

La Facultad de Derecho graduó a una nueva generación de especialistas y magísteres en este campo quienes contribuirán a la construcción de una sociedad más justa y equitativa desde diferentes sectores.

En una jornada llena de alegría y orgullo, familias y miembros de la comunidad externadista fueron testigos de la graduación de 119 nuevas(os) especialistas y magísteres quienes refrendaron un compromiso con la tolerancia, la igualdad, la responsabilidad y el espíritu democrático en nuestro país.

En la mesa principal de la ceremonia estuvieron nuestro rector Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio; la directora de posgrados de la Facultad de Derecho, Ingrid Ortiz; y la egresada destacada y profesora Elena Suárez.

Durante la ceremonia, el Dr. Parra extendió a las(os) posgraduandas(os) un saludo fraternal en nombre de toda la comunidad y envió un sentido mensaje de felicitaciones tras culminar una importante etapa de formación profesional que les permitió profundizar sus conocimientos en derecho.

“Ustedes han tomado el mejor camino para navegar los tiempos turbulentos de rápido cambio: seguir estudiando. La educación de calidad que ustedes han recibido es la criba que filtra los males de nuestro tiempo”, afirmó.

Además, las(os) invitó a trabajar en la construcción de unas sólidas bases legales para fomentar el conocimiento. Algo en lo que nuestra egresada destacada, Elena, quien es abogada, especialista en derecho penal y ciencias penales y criminológicas, y candidata a doctora en derecho de nuestra Casa de Estudios, también hizo énfasis durante su discurso.

“Que su ejemplo, dedicación y pasión por el derecho las(os) guie en este camino profesional y las(os) incentive a cumplir nuevas metas. El derecho no es solo un conjunto de reglas y normas que contribuyen a una sociedad justa, en sus manos reside la posibilidad de que un mundo más igualitario se concrete”, dijo.

Junto a ella, su condiscípulo Edgar Iván Paerez Carvajal, brindó unas emotivas palabras a las(os) asistentes en las que exaltó la excelencia académica de nuestro Externado y el reto que asumen como nuevas(os) posgraduandas(os).

“Quiero recordarles que el conocimiento no es estático, nos exige mantenerlo actualizado. Por eso, nuestro reto, es llevar al país a la vanguardia del desarrollo y la tradición humanística que caracteriza a nuestra Casa de Estudios”, concluyó.

Desde nuestra Universidad estamos seguros de que las(os) nuevas(os) especialistas y magísteres contribuirán significativamente en el desarrollo y progreso de nuestro país y del mundo. Les auguramos muchos éxitos en su camino profesional y, les recordamos, que tenemos las puertas abiertas para cada una(o) de ustedes.