Así vivimos el Día del Maestro en el Externado

Con el liderazgo de la Facultad de Ciencias de la Educación, celebramos con entusiasmo y gratitud el Día del Maestro, honrando la dedicación y el compromiso de nuestras(os) docentes, quienes compartieron actividades especiales diseñadas para su disfrute y enriquecimiento.

La celebración comenzó con una tarde de cine y reflexión al proyectar la película ‘La Melodía’ de Hami, en la que las(os) asistentes pudieron seguir la historia de Simón, un violinista profesional que, enfrentando dificultades personales, acepta un trabajo como profesor en un colegio de los guetos de París. Allí, debe preparar a un grupo diverso de adolescentes para interpretar un tema en conjunto con músicos de la filarmónica, encontrando en el proceso esperanza y redención.

La bienvenida estuvo a cargo de la decana, Dra. Cecilia Dimaté, quien les recordó la importancia de la labor de cada una(o) y su poder transformador en la educación del país. Al finalizar la película, el docente de la facultad, Daniel Valencia, ofreció una profunda reflexión sobre el filme.

Encuentro en la Sede El Alcázar

La celebración continuó en la sede El Alcázar, donde con el apoyo del Departamento de Bienestar Universitario, nuestras(os) docentes, estudiantes y egresadas(os) fueron recibidas(os), con gran alegría, en este espacio compartieron y desarrollaron el taller sobre habilidades emocionales, dirigido por el docente Wilson Muñoz. Nuestras(os) externadistas conectaron con sus emociones y su historia personal.

Además, compartieron con colegas y amigas(os) en un espacio donde el baile fue el protagonista, permitiéndoles relajarse y divertirse. La improvisación teatral también estuvo presente, facilitando el desenvolvimiento y rompiendo el hielo en un ambiente ameno y acogedor. El Día del Maestro en el Externado fue una jornada llena de aprendizaje y compañerismo.

Agradecemos a todas(os) nuestras(os) profesoras(es), quienes permiten que nuestra Casa de Estudios sea el reflejo de la calidad educativa y la excelencia en la formación de profesionales que transforman nuestra sociedad a través de la educación.