Graduandas(os): “su paso por el Externado remembrará su compromiso con la noble causa del derecho”

En nuestra Casa de Estudios vivimos una jornada llena de alegría y orgullo con los grados de pregrado de la Facultad de Derecho. Nuestras(os) nuevas(os) profesionales están listas(os) para aportar sus conocimientos y pasión por esta disciplina para la construcción de un mejor país.

La ceremonia, marcada por la solemnidad y la emoción de las(os) graduandas(os) y sus familias, contó con la presencia de distinguidos miembros de nuestra comunidad académica entre ellos: el rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; y Michelle Paz, egresada destacada.

El rector dirigió unas emotivas palabras en las que afirmó que las aulas de nuestro Externado acogieron a hombres y mujeres comprometidas(os) con el derecho, con el propósito de entregarles un conocimiento jurídico sólido que las(os) hará profesionales, especialistas y magísteres competentes y respetadas(os) en el plano personal y profesional, aunque este no es el fin último de su profesión. “La formación que esta Casa ha querido impartirles va más allá de los saberes teóricos, por lo que, desde el día de hoy, ustedes se erigen, además, en depositarios de un legado imperecedero que se denomina: el talante externadista”, afirmó.

Por su parte Michelle Paz, nuestra egresada ilustre, recordó sus mejores momentos en la Universidad e invitó a las(os) graduandas(os) a que rememoraran su paso por nuestra Casa de Estudios con alegría. “Hoy recuerdo aquellos momentos cuando estaba sentada como estudiante de pregrado. Por eso, quisiera que se tomaran unos segundos para recordar los momentos que se tomaron en este camino y las situaciones que enfrentaron. Es natural preguntarse cuál será el siguiente paso, muchas(os) incluso tienen un plan para los próximos años, pero es importante reconocer que una de las constantes en la vida es el cambio”, afirmó.

También, Juan Camilo Velásquez, uno de los graduandos, dirigió unas emotivas palabras a sus compañeras(os) en las que demostró el orgullo que siente al ser egresado de la Universidad Externado de Colombia y las(os) invitó a ejercer la profesión con altura, con pundonor, con dignidad, y con la búsqueda de un solo propósito: el bien común.

“Ser abogado del Externado de Colombia es un orgullo inmenso, dignidad que implica a su vez grandes responsabilidades. En un país que enfrenta tantos desafíos, tenemos el deber de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Nuestra formación nos ha preparado para ser agentes de cambio, comprometidos con la justicia social y con el futuro de Colombia”, resaltó.

Felicitamos a nuestras(os) nuevas(os) abogadas(os) externadistas. Les auguramos muchos éxitos en su camino profesional y les recordamos que las puertas de nuestro Externado siempre estarán abiertas para ustedes.