Egresadas(os) de los 80’ y 90’ de FAE: comprometidas(os) con la formación externadista

La Universidad Externado de Colombia recibió a egresadas(os) de las décadas de los años 80’ y 90’ del pregrado en Administración de Empresas, para ofrecerles una jornada de reencuentro y reconexión con el que fue y seguirá siendo su segundo hogar.

La Facultad de Administración de Empresas y su Dirección de Desarrollo Profesional organizaron este reencuentro que permitió a las(os) externadistas entablar nuevas relaciones con compañeras(os) de otras generaciones, recorrer las instalaciones de la Universidad y recibir una inspiradora y visionaria clase de Star Trek, dirigida por el profesor Alejandro Boada.

En nombre de la Facultad, Alba Cecilia Martínez, Directora de Desarrollo Profesional, invitó a las(os) egresadas(os) a hacer parte del Consejo Asesor de FAE, un espacio que favorece la generación de nuevas redes y alianzas que permitirán mantener los lazos entre la Universidad y su comunidad de exalumnas(os).

Por su parte, el Dr. Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, les mencionó algunos de los convenios que maneja este estamento de nuestra Casa de Estudios en beneficio de las(os) egresadas(os), con el propósito de mantener viva la fraternidad externadista. En la misma línea, les invitó a vincularse al Fondo de Solidaridad de la Universidad, el cual apoya a estudiantes de pregrado que presentan dificultades económicas, y a seguir enalteciendo el nombre del Externado.

Las(os) externadistas también fueron invitadas(os) a participar en un proyecto que lidera César Escobar, director de la Oficina de Egresados, con el que se busca que exalumnas(os) se conviertan en mentores para estudiantes de pregrado, próximas(os) a graduarse, sobre sus experiencias en el mundo laboral, ofreciéndoles así una perspectiva real de lo que podría ser su futuro profesional.

El director del pregrado en Administración de Empresas, Daniel García, agradeció a las(os) egresadas(os) por atender el llamado de la Universidad y de la Facultad y asistir a este reencuentro, en el que pudieron analizar el mundo empresarial actual, los desafíos que enfrenta la sociedad, entre otros aspectos.

“La invitación también es a que sean parte de la consejería que ayuda a las(os) estudiantes, pero también a que nos ayuden a construir las propuestas educativas de la Facultad. Necesitamos de ustedes para que entre todas(os) construyamos esa nueva forma de concebir a administradoras(es) dinámicas(os), que evolucionan y se adaptan a los nuevos desafíos”, concluyó García.

En nombre de las(os) egresadas(os), Luz Marina Carrillo, de la promoción de 1996, manifestó su emoción de regresar a su Casa de Estudios y ver la transformación que ha tenido en sus instalaciones. La externadista agradeció por la formación que le ofreció la Facultad, pues esta le permitió trazar un brillante camino profesional que aún no termina.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas agradecemos a las(os) externadistas que visitaron el campus y se comprometieron a mantener el vínculo con su alma mater. ¡Bienvenidas(os) siempre!