Cierre del Proyecto SNIA Casanare – FIGRI

El proyecto "Fortalecimiento de la Articulación y Gobernanza Territorial del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria del departamento de Casanare (SNIA Casanare)", una colaboración entre AGROSAVIA, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de La Salle, culminó sus actividades con un gran evento en Yopal.

Durante más de dos años, trabajaron con los actores de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) agropecuaria de las zonas Centro, Norte y Sur del departamento.

El evento de cierre, denominado «Entrega de Resultados Proyecto SNIA Casanare, Sumérgete en la Experiencia del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria de Casanare», se celebró en la Cámara de Comercio de Casanare. Las(os) participantes se involucraron en actividades organizadas en cuatro estaciones temáticas: en la estación de «Materia y Energía», se discutieron la red de actores del sector agropecuario y herramientas de planificación; la estación «Metaverso» ofreció una experiencia digital con realidad virtual y presentaciones sobre estrategias y herramientas del proyecto; y la estación «Evolución», que permitió a las(os) participantes explorar indicadores de CTeI agropecuaria.

El evento concluyó con una sesión plenaria donde las entidades aliadas facilitaron la retroalimentación de las(os) asistentes, consolidando aprendizajes y delineando futuros pasos para el sector agropecuario. Con más de 100 participantes de diferentes partes de Casanare, el evento destacó el compromiso comunitario en fortalecer el sector agropecuario.

El proyecto SNIA Casanare aspira a que iniciativas similares se repliquen a nivel departamental y nacional, promoviendo así el desarrollo integral del sector agropecuario.