Primer taller teórico-práctico para las Becas Postdoctorales Marie Skłodowska-Curie

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas - DIRE junto con la Escuela de Estudios Posdoctorales, y la Unidad de Apoyo a la Investigación, realizaron el pasado miércoles 19 de junio el Taller Teórico-Práctico de la Convocatoria Postdoctoral Fellowships en el marco de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) del programa Horizonte Europa 2021-2027.

Este taller contó con la participación del Dr. Giovanni Anzola, Director de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE); Viktoria Bodnarova, Coordinadora Regional de EURAXESS quien presentó la Plataforma y las múltiples oportunidades que ofrece a las(os) investigadoras(es), incluyendo información relevante sobre el programa Horizonte Europa; y Laura Peña, Coordinadora de Campus Internacional de la Dirección de Internacionalización cuya intervención se orientó a explicar detalladamente la convocatoria Postdoctoral Fellowships, resaltando los requisitos, el proceso de solicitud y ofreciendo valiosos consejos para una postulación exitosa.

El taller fue un espacio dinámico e interactivo donde las(os) profesoras(es) asistentes aprendieron sobre las becas MSCA y sus beneficios, conocieron la Plataforma EURAXESS y sus recursos, recibieron orientación sobre la preparación de una postulación competitiva y exploraron posibles vías de colaboración internacional.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Externado para fortalecer la movilidad de sus profesores, fomentar la formación a nivel posdoctoral y contribuir a la investigación de vanguardia en sus unidades académicas. Asimismo, busca potenciar la cooperación internacional con Europa y posicionar a la Universidad como un referente en la investigación científica.