La Asociación presenta alianza con Bodytech a los egresados de Bucaramanga

La Asociación de Antiguos Alumnos del Externado suscribió alianzas con gimnasios reconocidos en el mercado, para ofrecer beneficios y descuentos en virtud de la membresía. El 5 de abril de 2018 se presentará la alianza con Bodytech para los egresados residentes en la ciudad de Bucaramanga.

La presentación de la alianza estará enmarcada en uno de los programas más destacados de Bodytech: una charla llamada “Nutrición por objetivos”, que incluye las recomendaciones que se dan a las personas interesadas en el cambio de la composición corporal con el propósito de preservar y ganar masa muscular. Por medio de este programa se pueden establecer hábitos, más que seguir órdenes. El objetivo es comer de acuerdo con los gustos y con los alimentos autóctonos de cada región.

Este programa ha sido creado por un grupo interdisciplinario de Bodytech, conformado por nutricionistas, entrenadores físicos, médicos deportólogos y endocrinos, con la finalidad de que los participantes aprendan a alimentarse de manera inteligente y puedan lograr sus objetivos físicos.

El enfoque se dirige a explicar la importancia de combinar la alimentación y el ejercicio, pues independientemente de cuál sea el objetivo físico, se debe tener en cuenta que la masa muscular disminuye con la edad y que, al aumentar la ingesta de proteína asociada al ejercicio regular, este efecto se puede revertir.

Estos diez consejos son un abrebocas del contenido de la charla de Bodytech.

1. Disciplina y compromiso con el programa deportivo y nutricional recomendado
  2. Cumplir con el consumo de proteína diaria establecido por su nutricionista
  3. Incorporar 5 porciones de frutas y verduras al día (3 frutas y 2 verduras)
  4. Evitar el azúcar refinada
  5. Solicitar asesoría a su nutricionista sobre cómo interpretar la etiqueta nutricional de los alimentos
  6. Moderar el consumo de carbohidratos (arroz, avena, pan, pasta, etc.)
  7. Disminuir el consumo de sal
  8. Adquirir el hábito de consumir agua durante el día
  9. Evitar consumir alimentos fritos
  10. Evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

La conferencia está abierta a toda la comunidad externadista, estudiantes, egresados, profesores y administrativos. No tiene costo y pueden asistir con un acompañante, previa inscripción en siguiente vínculo.