Becas entidades externas

Programa Línea Pro (Educación Estrella)

Este programa permite a los aspirantes a programas de pregrado financiar hasta el 65% del valor de la matrícula y condonar el 35% restante tras el cumplimiento de los requisitos académicos establecidos.

Requisitos y características

• La Universidad te ofrece condonación del treinta y cinco por ciento (35 %) del valor de la matrícula, con el cumplimiento previo de requisitos.
  • Financiación del sesenta y cinco por ciento (65 %) restante por un plazo de hasta tres veces el período de estudio y con una tasa de interés del cero por ciento (0 %).
  • Renovación semestral en función de la necesidad económica de quien la solicita.
    El estudiante debe remitirse mediante la página web y realizar la solicitud virtual.

Programa de becas crédito al talento – Fundación Bolívar Davivienda

La Universidad Externado de Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda se complacen en invitar a todos los estudiantes a participar en la convocatoria del Programa de Becas Crédito al Talento para el primer semestre del próximo año.

Este programa busca otorgar ayuda a estudiantes de pregrado que ingresen a 4º semestre en adelante de su carrera profesional y presenten dificultades económicas para culminar sus estudios.

Requisitos y características

La Beca Crédito se asigna de la siguiente manera:

• El 10% de la matrícula es aportado por el estudiante al iniciar el semestre.
  • El 45% de la matrícula es el porcentaje entregado en calidad de beca condonable al finalizar semestre si cumple los requisitos.
  • El 45% restante de la matrícula es el crédito a largo plazo que deberá pagar el estudiante al concluir sus estudios.
    NOTA: La asignación de Becas Crédito únicamente se destinará para pago de matrícula y no cubrirá ningún gasto adicional.

Los requisitos para aplicar son:

• Ser nacional colombiano y residir en Colombia.
  • Estar matriculado en cualquier programa de pregrado en la Universidad e ingresar a cuarto (4°) semestre en adelante.
  • Acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,8.
  • No haber perdido ninguna asignatura durante el periodo académico inmediatamente anterior a aquel en el que se postula.
  • No ser objeto de sanciones disciplinarias, ni prueba académica o estar en proceso de readmisión por alguna de las causas anteriores.
  • Demostrar dificultad socioeconómica.

Mayor información: becas.bolivar@uexternado.edu.co

Convenio Etnias – Alianza Icetex

Convenio celebrado entre el Icetex y la Universidad Externado de Colombia, para garantizar que los estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas de Colombia, puedan tener acceso a la educación superior en condiciones de reconocimiento y respeto de sus lógicas, formas de vida, valores y saberes.

Requisitos y características

El aspirante deberá realizar el proceso de solicitud a través del Programa de Interacciones Multiculturales de la Universidad.

Requisitos:

• Diploma y Acta de Grado Bachiller
  • Prueba de Estado del ICFES y cumplir con el puntaje global estipulado por el ICETEX (mínimo 200 puntos)
  • Certificado emitido por el Ministerio del Interior, como perteneciente a las comunidades indígenas de Colombia.
  • Carta de compromiso en la cual conste que el aspirante ha sido elegido por las respectivas autoridades tradicionales y donde se compromete a realizar semestralmente trabajos comunitarios en su territorio de origen. En el acta se deberá contemplar el sostenimiento del aspirante, e ir firmada por dos (2) autoridades tradicionales y con números de contacto.
  • Fotocopia del servicio público o certificado de la oficina de planeación o de las autoridades del resguardo donde manifieste que no cuenta con estratificación socioeconómica.
    Formato de preinscripción de indígenas estudiantes

Beca Colombia Extranjeros (Icetex )

Este programa está dirigido a extranjeras(os) que deseen adelantar sus estudios de posgrado en Colombia, así como para estudiantes provenientes de países no hispanohablantes que requieran fortalecer el idioma español para la realización de estudios de posgrado.

Requisitos y características

• Los programas que integran esta oferta académica corresponden a los postulados en el marco del programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia ofrecido por la Universidad Externado de Colombia y el Icetex , por lo cual las fechas de convocatoria, requisitos y proceso de postulación se debe consultar a través del siguiente enlace.