Especialización en Política de Defensa y Seguridad Internacional

Bogotá - presencial

1 año

La Universidad Externado de Colombia, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación de líderes y lideresas, se complace en presentar la Especialización en Política de Defensa y Seguridad Internacional, un programa único en el país. Este programa está diseñado para proporcionar una formación integral y especializada en los ámbitos de defensa y de seguridad tanto a nivel nacional como internacional. Con un enfoque multidisciplinario y una sólida base teórica y práctica, el programa garantiza que los y las estudiantes adquieran las competencias necesarias para enfrentar los desafíos contemporáneos en materia de defensa y seguridad.

El plan de estudios abarca una amplia gama de temas relevantes, desde los fundamentos y la estructura del sector hasta la innovación tecnológica y la cooperación internacional. Además, se presta especial atención a la intersección entre las políticas de defensa, los derechos humanos y la solución pacífica de controversias. Invitamos a los y las interesadas a consultar el plan de estudios completo para conocer en detalle cada uno de los componentes de esta especialización. Con este programa, la Universidad Externado de Colombia no solo ofrece una educación de calidad respaldada por una institución prestigiosa, sino que también proporciona una oportunidad incomparable para especializarse en un campo fundamental para la estabilidad y la seguridad global.