Nuevos directores de los programas de Conservación y Arqueología de nuestra Universidad

El rector Hernando Parra Nieto, tomó posesión de la nueva directora del programa de Pregrado en Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble, Ayda Cristina Garzón Solarte; y del director del programa de Arqueología, Carlos Manuel Lozano Varela, ambos pertenecientes a la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.

Para el Rector, la Facultad de Estudios del Patrimonio y sus programas son una ‘joya’, la cual hay que proteger y a la que se le han invertido grandes esfuerzos para mantenerla siempre en los primeros lugares del país.

“Nuestra Universidad es un claustro de ciencias sociales y la Facultad de Patrimonio ha ocupado la atención y el esfuerzo de todos durante los últimos 30 años. Les estamos confiando a ustedes una joya y uno de los tesoros más preciados del Externado, ya que hemos puesto mucho trabajo, mucho entusiasmo y sobre todo mucha pasión en sacarlos adelante”, señaló.

Y agregó: “Tienen ustedes la responsabilidad de llevar a buen puerto estos programas, de seguir sosteniéndolos y engrandecerlos. Estamos seguros que lo harán, estamos convencidos de ello, mediante el empleo del conocimiento, la ciencia que los conforman y la aproximación a los estudiantes, lo que les permitirá darles relieve en el concierto de la educación superior en Colombia”.

Por su parte, el decano de la Facultad, José Luis Socarras, resaltó las cualidades académicas, investigativas y direccionales de los nuevos directores de programa y les garantizó el acompañamiento y trabajo mancomunado para continuar fortaleciendo y haciendo más visibles estas disciplinas.

“Tienen una responsabilidad enorme en sus manos, estos programas resultan de gran importancia para el país y la región, y ha permitido el desarrollo de las disciplinas en diferentes ámbitos. Estamos seguros de su amor por esta carrera y por esa pasión que ustedes le imprimen al momento de educar, sabemos que lograrán superar cada uno de los retos, metas y propósitos que nos genera el patrimonio cultural”, indicó.

Tanto la nueva Directora del programa de Conservación, como el nuevo Director del programa de Arqueología, se mostraron agradecidos y honrados con la designación y aseguraron mantener en lo más alto el legado de sus predecesores y llevar a su máximo potencial el desarrollo de estas carreras.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia les deseamos los mayores éxitos en el desarrollo de sus funciones al frente de estos importantes programas académicos!