Imagen de futuro

«Ariadna» – Reconocernos para potenciarnos

La exploración de distintas hipótesis genera una variedad de escenarios o proyecciones futuras. Es responsabilidad de la organización seleccionar cuál de estos escenarios se convertirá en su «apuesta para el futuro”. Este escenario apuesta se convierte en el objetivo final al que deben dirigirse los esfuerzos de desarrollo de la institución. La elección de esta visión implica un consenso significativo entre los miembros clave de la organización, dado que esta visión actúa como un faro que guía el rumbo hacia el mañana.

Aunque la visión inicialmente pertenece al ámbito de las ideas, su realización requiere el respaldo efectivo de estrategias concretas y acciones planificadas que la conviertan en una realidad tangible. Esta aproximación implica una decidida visión hacia un futuro mejor, inspirados por el optimismo y la creatividad, lo que nos impulsa a tomar acciones concretas en el presente hacia ese horizonte deseado.

“El Externado prioriza la generación y aplicación del conocimiento, integrando a las ciencias sociales y humanas otras áreas del conocimiento que las fortalecen, y lidera iniciativas centradas en la resolución de desafíos locales y globales mediante la colaboración multi y transdisciplinaria.

Con una orientación descentralizada y una red de colaboradores a nivel nacional e internacional, el Externado garantiza acceso tanto físico como virtual para una comunidad diversa y consolida su presencia, participación y prestigio en espacios académicos del orden mundial.

Además, el Externado fortalece su oferta académica y diversifica sus fuentes de ingresos a través de programas de educación continua, servicios empresariales y alianzas estratégicas. Asimismo, la transformación digital, organizativa y la gestión financiera y administrativa flexible le permiten generar excedentes operacionales y ofrecer una experiencia diferenciada orientada a la calidad del servicio para estudiantes y partes interesadas.”