El Externado y la Alcaldía de Bogotá consolidan oportunidades de transformación social en el centro de Bogotá

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto y el Director de Extensión Universitaria, Antonio Roveda Hoyos, se reunieron con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para abordar diversos temas fundamentales para el desarrollo social y comunitario en este importante sector de nuestra capital.

En esta significativa reunión, se discutieron varios asuntos esenciales para el progreso en esta crucial área, donde se ubica el Externado. Desde aquí, hemos impulsado el proyecto Egipto Vivo, una iniciativa nacida en 1999 con el respaldo de la comunidad externadista.

Este proyecto ha sido fundamental para las personas que viven cerca de nuestro campus. A través de la formación, hemos proporcionado oportunidades transformadoras a más de 820 personas que no solo han mejorado su calidad de vida, sino que también fortalecen el tejido comunitario. Esto, en vista de que nuestro compromiso es crear un impacto positivo y duradero tanto en las vidas individuales como en las de sus familias.

En reconocimiento a este gran esfuerzo, el alcalde Galán invitó a nuestra Universidad a formar parte de las mesas técnicas del Plan Integral de Desarrollo del Centro de Bogotá, un proyecto que abarca las localidades de Santa Fe, Mártires y La Candelaria para la transformación y generación de oportunidades.

Además, se discutió el fortalecimiento del modelo de emprendimiento, reconociendo la experiencia y el conocimiento que tiene la Universidad a través del Centro de Emprendimiento Externadista. Este centro ha incubado la mayoría de los emprendimientos que han surgido gracias a Egipto Vivo.

Finalmente, se mencionó la importancia del Centro de Paz y el papel que juega en la promoción de una cultura de paz y diálogo en la región.

Con esta reunión, se reafirma el compromiso de nuestra Casa de Estudios para contribuir activamente al desarrollo y bienestar de la comunidad en el centro de Bogotá.