Reto Empresarial del MBA: Grupo ATLAS de Seguridad Integral estuvo en el Externado

Este reto se basa en metodologías «learning by doing», donde las competencias adquiridas son puestas a prueba en un desafío concreto.

Las(os) estudiantes se dividen en subgrupos según el área de la problemática presentada, contando con el apoyo de docentes especializadas(os).

Este acercamiento directo al mundo empresarial genera beneficios significativos para todas las partes involucradas:

• La organización: recibe soluciones innovadoras de agentes externos que, con una perspectiva diferente y su experticia, contribuyen al mejoramiento de la empresa.
  • Las(os) estudiantes: fortalecen sus competencias mediante el aprendizaje basado en proyectos, desarrollando habilidades de consultoría en un tiempo limitado y con un enfoque específico.
  • La academia: actúa como un nexo entre las partes interesadas, mejorando el desempeño competitivo de las organizaciones y aportando al contexto empresarial colombiano.

CONOCE MÁS SOBRE EL MBA AQUÍ

Prom. 76 y Grupo ATLAS de Seguridad Integral

En la promoción 76 del MBA, el Grupo ATLAS de Seguridad Integral presentó un desafío relacionado con la atracción y retención del talento humano. Este reto impulsó a las(os) estudiantes a pensar de manera disruptiva, generando nuevas formas de analizar y resolver problemas desde diferentes perspectivas.

Agradecemos a Luis Fernando García Tarquino, Gerente General de Grupo ATLAS, y a Schristian Villero por su apoyo en esta iniciativa, fomentando la innovación a través de la colaboración entre universidad y empresa.

Nuestras(os) estudiantes demostraron compromiso, responsabilidad y altos niveles de propuesta, preparándose para el siguiente nivel: superar el Assessment Project de Intervención Empresarial.