Jhon Freddy Moreno Trujillo, nuevo director de la Escuela de Finanzas y Negocios Internaciones

Por medio de la resolución N°. 004 del 2024, el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto oficializó el nombramiento del profesor y candidato a Dr. Jhon Freddy Trujillo, como nuevo director de esta unidad académica que hace parte de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales - FIGRI.

Para el Rector, el profesor Trujillo se ha destacado por su compromiso y responsabilidad con la Facultad y con la Universidad, lo cual lo convirtió en el candidato ideal para llevar las riendas de esta importante Escuela.

“Esta designación es una responsabilidad que la Universidad le confiere con sustento en su labor, en su esfuerzo y devoción en el trabajo en nuestra Casa de Estudios. Como Rector pongo en sus manos el futuro de esa Escuela basado en su buena relación con docentes, funcionarios administrativos y en especial con los estudiantes, escucharlos, entenderlos atraerlos, apasionarlos ese es el gran reto que usted asume hoy”, sostuvo.

El Decano de la FIGRI, Gonzalo Ordoñez Matamoros, insistió en la importancia de las Escuelas dentro del desarrollo académico y curricular de la Facultad y por tanto resalto los retos que tendrá que superar el nuevo director de Finanzas y Negocios Internacionales.

“Las escuelas son la forma como podemos engranar y articular distintas actividades como la formación, la investigación, pregrados, posgrados, consultoría, extensión y demás. Es por esto que el trabajo del profesor Trujillo será vital para el desarrollo de la Facultad y estará directamente ligado al cumplimiento de las metas que tenemos de cara a brindarle al país unas y unos profesionales más y mejor preparados”, dijo.

Jhon Freddy Moreno Trujillo es profesor en programas de pregrado y posgrado. Sus investigaciones se centran en modelos no lineales de valoración de activos contingentes, ecuaciones diferenciales parciales no lineales y extensiones del teorema de representación estocástica de Feynman-Kac, así como en el control óptimo estocástico.

“Agradezco a usted señor Rector y al Decano por la confianza que depositaron en mí y estoy seguro que daré mi mayor esfuerzo en procura de que la Escuela, la Facultad y la Universidad estén cada vez mejor posicionadas y que seamos de impacto para el país y el mundo”, indicó.

Parra Nieto resaltó que como institución debemos continuar trabajando por la innovación en los procesos de investigación y mencionó su satisfacción por el trabajo que ha desarrollado el nuevo Director y la capacidad que tiene para influir positivamente en el desarrollo académico y profesional de nuestras(os) estudiantes.

¡Felicitaciones! Le deseamos muchos éxitos en el desarrollo de sus actividades. Estamos seguros que liderará con excelencia y contribuirá al fortalecimiento académico de nuestra Casa de Estudios.