¿Qué es la Oficina de Estudiantes?

OE! Es una iniciativa de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales para facilitar los procesos que permiten a los estudiantes tener una experiencia favorecedora al aprendizaje y la formación.

¿Qué queremos para ustedes?

• Ante todo, ¡escucharlos! Estamos aquí para formar equipo con ustedes.
  • Apoyarlos en posibles situaciones de riesgo académico, emocional o psicosocial.
  • Facilitar los procesos que deben adelantar con la Facultad y la Universidad.
  • Potenciar sus habilidades y destrezas.

¿Cómo lo hacemos?

• Tenemos diferentes canales de comunicación y encuentro tanto físicos como virtuales.
  • Ponemos en marcha mecanismos de acompañamiento y soporte en casos de riesgo de deserción.
  • Nos articulamos con otras instancias de la facultad y de la universidad.
  • Fortalecemos los escenarios estudiantiles de integración y encuentro.

¿Quienes componen la O.E?

Ana María Arango: coordinadora de OE! y profesora de Estado y Gobierno y Pensamiento Crítico y Argumentación.

Adriana Rodríguez: profesora de Pensamiento Crítico y Argumentación.

Oscar Jaramillo: Director del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales.

Luis Fernando Puentes: profesor de Pensamiento Crítico y Argumentación.

Lina Luna: Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales.

Jaime Duarte: Profesor y lider de varios procesos de la Facultad y la Universidad.

Magda Catalina Jiménez: Investigadora del CIPE y profesora de Pensamiento Político, Metodología de la Investigación y Gob Lab.

José Fernando Ramírez: Profesor de Pensamiento Político y Principio de Realidad entre otras materias del área.

Juan Manuel Torres: profesor de Análisis Financiero.

Atención a estudiantes

¿En qué espacios nos encuentran para conversar?

• José Fernando Ramirez los espera en la terraza del bloque E.
  • Adriana Rodríguez y Luis Fernando Puentes están en la oficina de Pensamiento Crítico.
  • Pueden agendar encuentros con Ana María Arango en: https://calendly.com/anamaria-arango/asesorias-figri
  • Instagram: OE_Figri
  • Whatsapp: 310 237 26 84
  • Teléfono: 6013419900 Ext. 2005
  • Mail: oe@uexternado.edu.co

Además, siempre pueden conversar con:

• Decano: Gonzalo Ordóñez Matamoros – Cada vez que tengamos programados los tardeando con Gonzalo y/o un café con Gonzalo.
  • Director de Gobierno y Relaciones Internacionales: Diego Celis – todos los jueves de 2:00 a 4:00 p.m.
  • Director(a) de Finanzas y Relaciones Internacionales: Oscar Jaramillo.
  • Secretaría académica: Adriana Gómez – todos los jueves de 3:00 – 4:00 p.m.
  • Dirección Administrativa: Martha Durán – todos los jueves y viernes de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Dirección de pasantías: Juan Pablo Mejía – agendamiento de citas por https://calendly.com/unoporuno/practicasyempleabilidad
  • Internacionalización: Pierre Gerstlé – todos los martes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Nos articulamos con:

• Salud Mental, adicciones, asuntos psicosociales: Bienestar Universitario (Psicología).
    Agenda tu cita aquí.
  • Mediexpress: Si debes validar una incapasidad médica, lo puedes hacer aquí.
  • Violencia basada en género/acoso: ¿tienes un tema con la Unidad de Género? Escribe a este correo: cuentame@uexternado.edu.co
  • Si tienes retos académicos, recuerda que siempre puedes asistir a las aulas de apoyo que hemos dispuesto para apoyarte:

• Pitágoras (apoyo en el área de cálculo): Bloque C, cuarto piso.
  • Aula de Escritura: Oficina de Pensamiento Crítico y Argumentación
  • Aula de Apoyo en Finanzas: por definir.
  • Para otros temas y materias puntuales, recuerda que siempre puedes acudir al programa Figri Apoya Figri, escenario de encuentro entre estudiantes que se apoyan académicamente ¡nos encuentras en Instagram o a través del WhatsApp Ana María Arango.
  • ¿Quieres unirte a un Club o Colectivo estudiantil o crear uno nuevo? Habla con José Fernando Ramírez, en la terraza del bloque E.