Diplomado: Estructura financiera de las instituciones culturales

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

Las instituciones culturales enfrentan importantes desafíos en su sostenibilidad debido a las problemáticas de carácter financiero, que en muchas ocasiones amenazan el cumplimiento de la misión y objetivos de dichas organizaciones. Esta situación ocurre por varias razones, una de ellas es la  conocida como ‘la enfermedad de los costos’. Otra de las razones ocurre debido a que los bienes culturales tienen características que no generan ni rivalidad, ni exclusión en su consumo, lo que se conoce como bienes públicos puros.

Las características mencionadas tienen repercusión en la apropiación de ingresos por parte de empresarios. Todas estas razones generan dificultades en el financiamiento de las instituciones culturales, y requieren de la acción pública o privada para garantizar su sostenibilidad. De esta manera, las acciones en el financiamiento  exigen un análisis y detalle cuidadoso de los costos de la organización y es por eso que se requiere conocer su estructura financiera y, las características y naturaleza de cada uno de los elementos involucrados en dicha estructura.

Este curso aborda los conceptos de cadena de valor del ciclo cultural, el análisis de los costos y gastos, las problemáticas de sostenibilidad financiera del sector, los indicadores financieros más importantes, entre otros temas para garantizar la sostenibilidad de las instituciones culturales.

Formulario de inscripción

Homologable con la Especialización en Sostenibilidad de Instituciones Culturales

Valor Inversión: $ 1.476.000 COP precio 2024

Nota: la apertura y desarrollo del curso/programa/taller estará sujeto al número de inscritos. La Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.