¡Orgullosas(os) de ser egresadas(os) de la Facultad de Contaduría Pública!

Desde otros países y regiones del país, las(os) externadistas aceptaron la invitación especial de la Facultad y la Oficina de Egresados para visitar su Casa de Estudios.

Egresadas(os) de generaciones desde 1996 al 2023 compartieron un desayuno especial lleno de fraternidad y nostalgia, durante el evento se dieron la oportunidad de conocer las actualizaciones y nuevos proyectos que se han venido desarrollando en la Facultad.

El evento contó con la presencia de la decana de la Facultad, María Elena Escobar; el director de la Oficina de Egresados, César Escobar y el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina.

“Estos encuentros nos permiten obtener una retroalimentación para nuestros planes de mejora y posibles cambios en nuestro pensum teniendo en cuenta sus experiencias, dentro de las actividades que realizamos las(os) egresados compartieron sus anécdotas y lo que más les gusto de la Universidad durante su tiempo de estudios, adicional nos contaron acerca de las puertas que se les abrieron por ser contadores Externadista, las habilidades que desarrollaron en la Universidad y realizaron algunas recomendaciones para facultad y la Universidad ”, comentó Jessica Andrea Arévalo Mora, Coordinadora de Extensión.

En medio de las conversaciones, la Facultad de Contaduría Pública y la Oficina de Egresados tuvieron la oportunidad de escuchar a sus egresadas(os) en pro de entender sus necesidades y recomendaciones para las futuras generaciones en términos de empleabilidad, siendo ellos una fuente confiable teniendo en cuenta su reconocimiento real de los contextos laborales y su reconocido desarrollo profesional.

“El Externado me impacto enormemente frente a mi vida laboral, debido a que desde el momento cero, es decir, desde mis prácticas siempre he tenido oportunidades laborales en excelentes y reconocidas empresas, agradezco cada momento vivido y conocimiento adquirido mientras estuve estudiando en la Universidad”, mencionó un egresado.

Las(os) asistentes mostraron un gran interés por realizar estudios posgraduales en nuestra Casa de Estudios, asimismo, se quisieron vincular con proyectos sociales de la Facultad y ayudar a llevar a más jóvenes la oportunidad de estudiar Contaduría en el Externado.