El Externado es la única universidad colombiana en el Ranking Mundial de Universidades para la Innovación 2024

Nuestra Casa de Estudios ha obtenido el puesto 142 a nivel mundial en este importante ranking, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación constante.

El ranking mundial WURI fue desarrollado en 2018 por la Liga Hanseática de Universidades como un sistema de clasificación para instituciones de educación superior que evalúa sus contribuciones a la sociedad y se centra en la valoración de enfoques creativos e innovadores de la investigación y la educación universitaria.

En el año 2019, nuestra Universidad recibió una invitación para participar y se hizo una primera provisión de información institucional para ser evaluados bajo las 13 categorías planteadas por el comité evaluador, donde obtuvimos una destacada posición en América Latina y la primera, y única, en Colombia.

“Nuestro éxito en el ranking WURI es el resultado de una estrategia integral que involucra a toda la comunidad universitaria. Entre algunos aspectos clave que podemos destacar para obtener esta posición están: la investigación y desarrollo, las alianzas estratégicas, y la formación de talento”, indicó Giovanni Anzola, director de la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas.

Adicionalmente, este posicionamiento a nivel internacional nos brinda, como Universidad, una serie de oportunidades y acciones futuras que nos permitirán atraer a estudiantes y profesoras(es) internacionales, facilitar la transferencia de tecnología y lograr una comunicación estratégica. “Esto enriquecerá la comunidad universitaria y nos permitirá colaborar en proyectos globales”, complementó Anzola.

En nombre de toda la comunidad externadista nos enorgullecemos por este logro, que no solo representa un gran avance para nuestra institución, sino que también destaca nuestro compromiso por propiciar un entorno para la investigación y la creación de conocimiento y avanzar en convenios y alianzas con empresas, otras universidades y organizaciones gubernamentales (nacionales e internacionales).

¡Que orgullo ser externadista!