El Externado y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas inician convenio de cooperación

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, sostuvo una reunión con la rectora de la Fundación JNC, Ana María Piñeros, para avanzar en la estructuración de un convenio académico interdisciplinario.

Esta iniciativa se desarrollará directamente por el programa de Trabajo Social de nuestra Universidad y la Escuela de Enfermería de la Fundación, y tiene como objetivo incluir el componente médico al ‘Curso especializado en Técnicas para cuidadoras(es) de personas mayores’.

El Curso se estructura en tres módulos temáticos que se corresponden con una perspectiva teórico – práctica que potencializará la apropiación de técnicas y herramientas para una mayor cualificación de las(os) cuidadoras(es) de personas mayores.

Para el Rector, esta iniciativa se traduce en “un reto no sólo desde la academia, sino desde la construcción de la Política Pública en el país, tendiente a fortalecer la imperiosa labor que desempeñan cuidadoras(es), en particular de poblaciones diferenciales como las personas mayores”.

Este programa, iniciativa del Externado, busca constituir un espacio de reflexión, aprendizaje y problematización acerca de los conceptos de salud, cuidado y persona mayor, que permitan la adquisición de técnicas y herramientas metodológicas en perspectiva del reconocimiento del enfoque diferencial por cada población.

¡Desde el Externado y la Fundación Juan N. Corpas buscamos aportar al país y en especial a las poblaciones más vulnerables con este tipo de programas académicos diferenciales!

Conozca nuestro Programa