El Dpto. de Derecho Constitucional está preparado para recibir a las(os) estudiantes del nuevo Plan de Estudios

En una reunión llevada a cabo en días pasados, el Departamento de Derecho Constitucional reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa al prepararse para recibir a las y los estudiantes del nuevo Plan de Estudios de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Por: Manuela Sofía Barreto Tovar, auxiliar de investigación, Dpto. Derecho Constitucional.

La reunión contó con la presencia del director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto; la directora del Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita, Floralba Padrón Pardo; la coordinadora académica de pregrado, Sherly Agudelo; la auxiliar administrativa de pregrado, Natalia Guzmán; las auxiliares de investigación, Manuela Barreto y Gabriela Barbosa; y un destacado grupo de docentes que han sido seleccionados para impartir las primeras clases bajo este renovado programa.

Entre los docentes presentes se encontraban Edgar Solano, Juan Carlos Upegui, Carlos López, Michelle Paz, Augusto Hernández, Diego González, Marcos Criado, Alexei Julio y César Vallejo, quienes aportaron sus valiosas perspectivas y experiencias para enriquecer la discusión sobre el nuevo Reglamento Académico de Pregrado. Durante la reunión, se compartieron las observaciones de los profesores ante la propuesta del nuevo reglamento, y se lograron importantes consensos que fortalecerán la implementación del mismo.

Además, se abordaron diversos aspectos del nuevo plan de estudios, incluyendo el régimen de prerrequisitos, las modalidades de exámenes y otros elementos clave que garantizarán una formación integral y de alta calidad para los estudiantes.

Con estos avances, el Departamento de Derecho Constitucional se prepara para recibir a una nueva generación de estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de formarse bajo un enfoque moderno y riguroso que responde a las demandas contemporáneas del ejercicio profesional del derecho con pundonor y probidad.