SIPConnect 2024: Una plataforma para la experiencia en medios digitales para la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia participó en la décima edición de SIPConnect 2024, que se llevó a cabo del 17 al 19 de julio en Miami.

Este evento fue un espacio para discutir la transformación digital en los medios, reuniendo a destacados profesionales de la industria y brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo así las redes internacionales de colaboración. En total, participaron 150 personas provenientes de 18 países.

La participación en SIPConnect 2024 refuerza el compromiso de la Facultad con la excelencia académica y la conexión con la industria periodística global. Mónica Parada Llanes, coordinadora académica de la Facultad, quien representó a la institución, mencionó:

“SIPConnect es un evento especializado de la industria del periodismo que se realiza anualmente y al que podemos tener acceso por ser parte de la Sociedad Interamericana de Prensa. Esto es muy relevante para nosotros porque nos permite estar conectados directamente con la industria periodística, algo que tiene mucha relevancia para la formación de nuestros(as) estudiantes tanto de pregrado como de posgrados”.

Durante la conferencia, se abordaron tendencias cruciales y casos de éxito relacionados con la monetización, la generación de nuevos ingresos, la integración de la inteligencia artificial en los medios, así como estrategias de innovación y sostenibilidad. Nuestra coordinadora, tuvo la oportunidad de participar en paneles informativos, talleres prácticos y sesiones interactivas, adquiriendo valiosas perspectivas sobre el futuro de la industria. Así mismo, destacó la importancia de este evento para la institución:

“Para la Facultad es muy valioso poder asistir y participar de estos espacios, no solo por el acceso a la información y análisis de tendencias, retos y oportunidades sobre el ejercicio del periodismo, la comunicación y la disrupción de la Inteligencia Artificial Generativa, sino por las relaciones directas que se pueden establecer con expertos, colegas y otros actores de la industria. Todo esto es muy valioso de cara a las actualizaciones constantes de contenido que requiere una formación como la nuestra”.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia está atenta a las tendencias y continuará ajustando los contenidos de sus programas académicos para asegurar que sus estudiantes reciban una educación actualizada y pertinente, alineada con las demandas y avances de la industria de la comunicación.