Técnicas y metodologías de obtención de recursos para instituciones culturales

Bogotá - virtual

96 horas ( 4 semanas )

Inscripciones abiertas

Este curso parte de dos pilares: identificar de manera más precisa las necesidades del mercado y perfilar estratégicamente los productos y servicios de las propuestas y ofertas culturales. De esta manera el estudiante podrá comprender la forma como la gestión para la financiación de un proyecto, toma como base las expectativas de los públicos, involucrando a los stakeholders en una dinámica asociativa, para lograr el impacto social de todas las partes, y vincular efectivamente a las comunidades como núcleo central del qué hacer cultural y con ello, promover el acceso a los servicios culturales como un derecho ciudadano.

Se abordan cuatro tópicos fundamentales:

1. El perfilamiento estratégico a partir del reconocimiento y ubicación de las organizaciones en el ecosistema cultural.

2. El reconocimiento del entorno sectorial y económico para establecer los productos y servicios a partir de un mapa de conexiones.

3. Las fuentes de financiación.

4. El reconocimiento de los niveles de competencia, complementariedad y niveles de asociatividad.

Como punto de partida nos interesa hacer una breve aproximación a la tipología de proyectos que cada estudiante tiene de manera inicial. Estas iniciativas se desarrollarán y concretarán a lo largo del módulo, al abordar todos los elementos teóricos y académicos que presentaremos en las unidades del mismo

Formulario de inscripción

Homologable con la Especialización en Sostenibilidad de Instituciones Culturales

Valor Inversión: $ 1.476.000 COP precio 2024

Nota: la apertura y desarrollo del curso/programa/taller estará sujeto al número de inscritos. La Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.