Le rendimos un homenaje al académico, profesional y excepcional persona como lo es el Dr. Oscar Darío Amaya

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Derecho rindieron un sentido reconocimiento a la trayectoria de uno de los docentes más destacados de nuestra Casa de Estudios, el Dr. Oscar Darío Amaya.

Con una nutrida agenda académica, donde se analizaron y discutieron temas jurídicos directamente ligados a la legislación sobre el medio ambiente y trasegar profesional del profesor, inició el homenaje a nuestro destacado docente.

Posteriormente el rector Hernando Parra Nieto, familiares y amigas(os), exaltaron las cualidades y calidades del Dr. Amaya Navas, en una ceremonia donde también se realizó la entrega de una placa representativa de la admiración y reconocimiento de la comunidad externadista.

“Me resulta realmente grato estar acá con todos ustedes compartiendo este sencillo pero sentido homenaje a un jurista externadista de marca mayor, como lo ha sido el Dr. Oscar Darío Amaya, tanto en su reconocido paso por el servicio público como en nuestro Externado en sus labores de docente y director de departamento”, sostuvo el Rector.

Y agregó: “me alegra dar cuenta de que usted Dr. Amaya ha representado con sumo lustre a lo largo de su vida profesional, y como externadista, los valores de esta Universidad. Es por ello, por su defensa de la libertad, del valor del conocimiento, del derecho, de la justicia, y por supuesto, del medio ambiente, que hoy este recinto se congrega a homenajearlo”.

Durante el encuentro algunas(os) amigas(os) y familiares del Dr. Oscar Darío, exaltaron su nombre, su carrera profesional y su vida al servicio de su familia y del país.

Para el presidente del Consejo de Estado, magistrado Milton Chávez, el Dr. Amaya “representa un derrotero para el tema medio ambiental en el país y la región, sus grandes contribuciones a la comunidad académica y jurídica, reflejan su pasión y visión de la constitución ecológica”.

Ángela Amaya, docente de esta Casa de Estudios y sobrina del homenajeado, agradeció su labor y trabajo incansable por el bienestar de los suyos y destacó la generosidad en el conocimiento y apoyo de parte del profesor para todas(os) las(os) que lo han requerido en sus diferentes facetas.

El Exconsejero de Estado, Germán Bula, insistió en que Oscar Darío Amaya es producto de si mismo, de su disciplina, su amor por la justicia y sobre todo por el medio ambiente, “su inteligencia y su esfuerzo, su personalidad afable, sencilla y servicial, su buen carácter, el trato que dispensa a cuantos lo rodean, sus decisiones en las coyunturas que ofrece las vida y la profesión, hacen de Oscar un ejemplo en todo sentido”.

¡La comunidad externadista en pleno resalta el aporte del Dr. Amaya al país y a esta Casa de Estudios en materia jurídica enfocada en el medio ambiente!