Un Nuevo Camino: La Facultad de Derecho celebra su compromiso con la excelencia académica

El Rector, Hernando Parra Nieto, compartió un espacio con las(os) profesoras(es) de la Facultad de Derecho, que refuerza la unión y el compromiso de nuestra Casa de Estudios en la formación de juristas que contribuyan al desarrollo del país.

Para esta tercera ocasión, hubo un motivo especial para celebrar: el nuevo plan de estudios de la Facultad, el cual fue desarrollado con el objetivo de potenciar la calidad academia e impulsar a la interdisciplinariedad en nuestras(os) externadistas.

“Tenemos misiones grandes. Estamos viviendo el primer programa semestral de la Facultad de Derecho en 138 años. Es la primera vez que vamos a tener un programa semestral, y estamos modificando todo nuestro enfoque para adaptarnos a estos nuevos tiempos. Como profesoras(es), también tenemos que cambiar para integrarnos a esta nueva era y prepararnos en temas de nuevas tecnologías, metodologías, Inteligencia Artificial y todos aquellos instrumentos que nos permitan acercarnos a las(os) estudiantes, para que sigan las huellas universitarias”, señaló el Rector.

Además, agradeció a todas(os) por su presencia y su contribución al crecimiento de la Facultad y por trabajar para preservar nuestra querida Casa de Estudios: «Este es un momento de encuentro y un llamado para que volvamos a encontrarnos. Gracias por estar aquí, por su compromiso con nuestro Externado y gracias por dar lo mejor para que sigamos siendo la mejor Facultad de Derecho, no solamente de Colombia, sino de la región”.

El Profesor Jorge Colmenares, en representación de la Decana de la Facultad de Derecho, dio lectura a unas sentidas palabras en las que Emilsen González de Cancino recordó la historia y el recorrido de todas(os) durante estos años, trayendo a colación momentos memorables como: el traslado en 1969 al dejar la casa y el vecindario de la 24, la experiencia de tener los nuevos y hermosos espacios en el 2013 y ahora el paso de la carrera de anual a semestral que vivirá esta nueva cohorte de estudiantes.

“Estamos bien equipados para avanzar por caminos renovados porque tenemos un buen surtido de experiencias profesionales, pedagógicas, técnicas y ciudadanas que nos permiten prever y afrontar los desafíos que presenta todo cambio. También, y quizás sea lo más importante porque nos caracteriza la apertura del pensamiento y la creatividad”, señaló.

Para las(os) docentes, el nuevo plan de estudios marca un hito importante en la historia del Externado, ya que refleja el compromiso de todas(os) con la innovación y los cambios tecnológicos que influyen en los procesos académicos. Estos cambios permitirán que las(os) futuras(os) juristas estén preparadas(os) para enfrentar los desafíos futuros con una educación sólida y multidisciplinaria.

Agradecemos a todas(os) por su presencia en este significativo encuentro, enriquecido por las tradiciones colombianas, y por su continuo esfuerzo en motivar e inspirar a las nuevas generaciones a construir un mejor país. Su dedicación y pasión por la profesión es motivo de ejemplo para que nuestras(os) externadistas, quienes cumplirán sus sueños en esta Casa de Estudios, sean agentes de cambio con el mismo fervor que cada uno de ustedes demuestra.