Conferencia: Tendencias en los estudios de recepción clásica «De Brutos y Targelias»

Fecha: 6 de agosto de 2024

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón G702, Universidad Externado de Colombia - Entrada: Libre

La Universidad Externado de Colombia y la Universidad de los Andes tienen el honor de invitarle a la conferencia titulada : "De Brutos y Targelias. Recepción de la Antigüedad, patriotismo y orden de género en La Bagatela (Santafé de Bogotá, 1811-1812)", impartida por el destacado historiador Dr. Jonatan Pérez Mostazo, de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Este espacio académico es organizado por el Área de Cultura y Sociedad y el programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado, en colaboración con la Maestría en Estudios Clásicos de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.

• Conocerán sobre la prostética crítica de este tema para la construcción de discursos de patriotismo y orden de género, enmarcados en el contexto de la independencia de Colombia.
  • Descubrirán como las figuras y eventos de la Antigüedad clásica fueron interpretados y utilizados en La Bagatela y mucho más.

No pierda la oportunidad de asistir a este evento académico y enriquecer su conocimiento sobre la influencia de la Antigüedad en el contexto colombiano de principios del siglo XIX. ¡Esperamos contar con su presencia!