Programa Perform 2024 beneficiará a tres candidatas(os) quienes desarrollarán su potencial académico y de investigación con el apoyo del Externado

¡Felicitamos a las(os) tres docentes seleccionadas(os) en el Programa Perform 2024! Gracias a una inversión de 99 millones de pesos y 13.250 euros para la cohorte 2024-2028, estas(os) docentes podrán profundizar sus conocimientos en prestigiosas universidades de España y Colombia.

Luego de un riguroso proceso de selección, basado en méritos académicos, se eligieron 3 proyectos sobresalientes de entre 6 propuestas recibidas, asegurando la diversidad de género y las diferentes disciplinas. Esta iniciativa, abierta el pasado 8 de mayo, demuestra el compromiso de la Universidad Externado con la excelencia académica y la formación de sus docentes. Esta financiación forma parte del programa PERFORM, administrado por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad – DIRE.

Beneficiarios(as) Programa Perform 2024

Nombre completo Facultad Tipo de estudio Universidad de Destino
Manuel Fernando Sierra Gómez Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Maestría en Gerencia y

Desarrollo de Personas

Universidad de la Sabana
María Juliana Santaella Cuberos Derecho Doctorado en Administración,

Hacienda y Justicia en el

Estado Social

Universidad de

Salamanca

Olmo Torres Pachón Ciencias Sociales y Humanas Doctorado en

Estudios Sociales

Universidad Externado de Colombia

Sobre la convocatoria

La convocatoria 2024, abierta el 8 de mayo, recibió las postulaciones a través de una plataforma en línea en asocio con Colfuturo. El Comité de Selección designado, evaluó las propuestas según criterios establecidos, seleccionando a los beneficiarios mediante un sistema meritocrático teniendo en cuenta los criterios de la convocatoria.

En qué consiste el programa Perform

El Programa de Excelencia y Reconocimiento desde la Formación (Perform) es un mecanismo de (co)financiación por medio de una bolsa concursable de recursos, para estudios posgraduales, dirigido al cuerpo profesoral y administrativo de la Universidad Externado de Colombia –local, nacional o internacionalmente–, que busca promover la formación especializada con el propósito de estar a la vanguardia en las fronteras del conocimiento, potenciar las relaciones académicas y la transferencia de conocimiento para alcanzar los objetivos institucionales.

Solo se financian títulos oficiales y la Universidad considerará programas ofrecidos por instituciones de educación superior debidamente acreditadas, según la legislación vigente del país.

Sobre la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas – DIRE

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, tiene como objetivo principal y eje de trabajo, profundizar la visión internacional a través de la construcción y ejecución de un plan institucional de internacionalización que contribuya tanto al posicionamiento global de nuestra Casa de Estudios como a la formación de los externadistas para enfrentar diversos retos de la sociedad.