Finaliza el Diplomado en Cine Documental con una Muestra de Cortometrajes

El ‘diplomado en cine documental – Un lenguaje popular’ fue una propuesta formativa centrada en la práctica, ofreciendo a la(os) estudiantes la oportunidad de pensar, planear, escribir, grabar y editar cortometrajes documentales. A través de ejercicios prácticos, casos de estudio y proyectos de corta duración, los integrantes aprendieron a crear narrativas documentales minuciosas y relevantes para la sociedad.

El grupo estuvo conformado por siete estudiantes de diferentes semestres de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, acompañados por dos docentes especializados en materias de producción del Laboratorio de Medios. El objetivo principal del diplomado fue explorar la narración documental en la sociedad contemporánea. Se buscó que ellos adquirieran el hábito de identificar historias con resonancia personal y transformarlas en proyectos documentales potenciales. Este enfoque les permitió mejorar sus habilidades técnicas ya vistas en el pregrado y desarrollar una comprensión de la narrativa documental para impactar y reflejar en sus productos audiovisuales.

El diplomado estuvo orientado por el docente y egresado de la Facultad, Rodrigo Andrés Durán Osorio, magíster en dirección documental de la Escuela Nacional de Cine del Reino Unido y magíster en Antropología de la Universidad de los Andes.

Para culminar este proceso, los invitamos a la Muestra Final del Diplomado que se llevará a cabo este viernes 2 de agosto en el edificio H auditorio 1. Entrada libre.

¡Las y los esperamos!