Las prácticas son el primer contacto con el mundo laboral y hay que aprovecharlo

La Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, lideró un espacio académico enfocado en visibilizar la importancia de las practicas profesionales, para darle más herramientas a nuestras(os) estudiantes a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

La decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino, le dio la bienvenida a las(os) estudiantes que cursan cuarto año de derecho y deben cumplir con este requisito académico.

“Este es un espacio liderado por la decanatura y lo que nosotras(os) buscamos es reunir en un mismo espacio de las(os) estudiantes de cuarto año que deben cumplir de manera obligatoria con su práctica profesional en este periodo, con los departamentos que ofrecen la práctica profesional. La idea es que las(os) estudiantes tengan una oportunidad de compartir con abogadas(os) de diferentes áreas y escuchar sus experiencias y como ha sido su vida profesional, y que a partir de ahí logren reconocer y darle la importancia necesaria a la práctica, porque es su primer escalón para desenvolverse en la vida profesional”, señaló.

Las(os) diferentes docentes, compartieron con nuestras(os) estudiantes sus experiencias desde el momento de realizar sus prácticas antes de graduarse y cómo estas fueron un aporte vital para el desarrollo de sus carreras.

“Uno tiene sueños y para alcanzarlos hay que tener metas claras. Ustedes deben tener en cuenta tres cosas fundamentales al momento de realizar sus prácticas profesionales: conocer personas, hacer contactos y establecer buenas relaciones, eso les abrirá un camino brillante en esta profesión”, señalaron las(os) profesores.

Y continuaron: “Aprovechen esta Casa de Estudios por qué no solo les brinda el conocimiento necesario en materia jurídica, sino que siempre estará abierta para apoyarlos en su desarrollo profesional y laboral. El Externado les ha brindado todo y ahora deben creer en ustedes y sus capacidades”.

En esta sesión participaron representantes de los Departamentos de Derecho: Fiscal, Penal, Negocios, Comercial, Económico, Procesal, Laboral, Administrativo y Constitucional, sumado a la Decanatura.

¡Las prácticas son el primer paso para definirse como individuos y aportarle de una mejor manera a nuestra sociedad!