“Esta Casa también es de ustedes; las(os) invitamos a que la disfruten, la recorran y hagan parte de ella”: Hernando Parra Nieto

El rector Hernando Parra Nieto, directivas y decanas(os) de las diferentes Facultades de nuestra Universidad, recibieron a los cientos de padres, madres y acudientes de nuestras(os) estudiantes que inician sus carreras.

Con un espíritu de afecto y amistad, que denota el deseo de la Universidad de hacer partícipes a los padres de familia de los procesos de formación integral de nuestras(os) nuevas(os) estudiantes que acaban de comenzar sus carreras, las directivas de la Universidad Externado de Colombia les dieron la bienvenida a quienes aceptaron esta invitación.

En un evento cálido, cuyo propósito es acercar a las familias con nuestra Casa de Estudios, el Rector entabló una cercana conversación y resolvió las dudas que expresaron los padres y madres de familia que desde ya hacen parte de la comunidad externadista.

“Las(os) recibimos con mucha alegría y entusiasmo, a todas(os) ustedes que hacen parte muy importante de nuestra Casa de Estudios, este proyecto de vida que inicia para sus hijas(os) es un compromiso del que ustedes hacen parte fundamental. Deben unirse como familia para conseguir este objetivo y que sea el mejor camino para sus hijas(os). Todas(os) ustedes llevan desde ya la impronta externadista en el alma y el corazón”, precisó.

De igual manera el Rector hizo énfasis en la salud mental y su cuidado en nuestra Casa de Estudios, “estamos al tanto de todas estas situaciones, sabemos que son discusiones latentes y de suma importancia en la sociedad moderna y por supuesto el Externado no es ajeno a esa realidad que enfrenta el mundo de hoy”.

Las(os) padres y madres de familia tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas a las(os) directivos y decanas(os); además, recorrieron las instalaciones y tuvieron un acercamiento personal con las(os) decanas(os) de las Facultades.

Esta bienvenida estuvo amenizada por la Tuna Femenina Externadista, que ofreció a las madres, padres y familias de las(os) nuevas(os) estudiantes una presentación impecable, en la que se demuestra el talento, la cultura e historia de nuestra Casa de Estudios.

¡Bienvenidas(os) a su Universidad Externado de Colombia!