Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo participaron en el Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño de la Universidad de Palermo

En el marco del Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño de la Universidad de Palermo, nuestra Facultad participó a través en la Comisión 33, en la que se presentaron tres ponencias de investigaciones realizadas en la materia de Práctica Investigativa con la docente María Catalina Cruz González.

La primera ponencia fue la de la docente-investigadora Maria Catalina Cruz González, quien presentó su investigación «Redes Sociales en el Aula: un estudio sobre el impacto de Instagram en el aprendizaje». Este trabajo analiza cómo el uso de esta red social puede influir en el proceso educativo, proponiendo nuevas metodologías para integrar las tecnologías digitales en la enseñanza, sobre todo en época de pandemia, para conectar más con las y los estudiantes.

La segunda fue la de las(os) estudiantes Jaime Eduardo Hernández Gil y Juliana Mariana Cantor Martínez, quienes realizaron una investigación con base en la «Revisión de literatura desde el 2000 a 2023 sobre la inclusión y representación de personajes lésbicos en películas, telenovelas y series». Este estudio es una mirada crítica sobre la evolución y representación de la comunidad LGBTQ+ en los medios audiovisuales, destacando avances y retos ante estas representaciones.

Finalmente, Melissa Andrea Baraque Agamez y Salomón Campos Venegas presentaron su ponencia «La comunicología y creación de Star Wars a través del tiempo y espacio en las generaciones post ochentas». Esta investigación exploró cómo la saga ha influido en distintas generaciones, analizando su impacto comunicativo y cultural desde su creación hasta la actualidad.

La participación de nuestros(as) estudiantes en este coloquio es la demostración del trabajo que realizamos desde la Facultad. ¡Felicitaciones a la docente y a sus estudiantes!