Rubén Alberto Duarte Cuadros sustentó su tesis de investigación doctoral y obtuvo mención de Sobresaliente Cum Laude

El docente de la de la Universidad Libre realizó la lectura de su tesis doctoral titulada "El modelo filosófico pragmático en la interpretación constitucional"

El pasado jueves 25 de julio de 2024, en el Teatro del edificio A se llevó a cabo la lectura de su tesis doctoral titulada «El modelo filosófico pragmático en la interpretación constitucional». El trabajo que fue dirigido por el profesor Carlos Alberto López Cadena.

El jurado evaluador estuvo integrado por el Doctor Bernardo Vela, los doctores Hernán Martínez y Gregorio Robles y por la Doctora Jimena Conde, quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante para el conocimiento en el área del Derecho del Constitucional y de la Filosofía del Derecho.

El Doctor Hernán Martínez profesor e investigador de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de manera especial, felicita al doctorando y afirma que la estructura del trabajo es proporcionada, presenta suficiencia de fuentes, trata temas profundos tanto filosóficos como jurídicos los cuales fueron abordados de manera clara y sencilla. El tema seleccionado sobre el pragmatismo en el derecho es oportuno, constituye un aporte valioso que llena un vacío en Colombia. Así mismo lo es el modelo propuesto para superar las teorías decisionales actuales.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Derecho es motivo de satisfacción el logro obtenido por Duarte Cuadros!