Networking y experiencia: Un puente hacia el futuro profesional

El Centro de Carrera y Empleabilidad de la Universidad Externado de Colombia junto con la Facultad de Contaduría organizaron recientemente un enriquecedor encuentro entre estudiantes y egresadas(os) destacados.

Se trató de un espacio propicio para el intercambio de experiencias, anécdotas y conocimientos sobre el dinámico ámbito profesional contable. Este evento, diseñado para fortalecer los lazos entre la comunidad externadista, se centró en la preparación de las(os) estudiantes para afrontar los desafíos del mercado laboral.

Durante el encuentro, las(os) estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales ya establecidos, quienes ofrecieron valiosas perspectivas sobre el ejercicio de la contaduría en el contexto actual. Se abordaron temas como la importancia de la resiliencia, la capacidad de adaptación a los cambios y la necesidad de una formación continua en un mundo donde las certezas son cada vez más efímeras.

La Decana de la Facultad de Contaduría, María Elena Escobar, expresó su entusiasmo por la realización de este tipo de actividades, resaltando la importancia de estos espacios para la comunidad externadista.

«Me alegra mucho que todas(os) pudieron venir, este espacio y estos momentos que se hacen antes de ir a práctica, son espacios muy bonitos que ustedes lo van a recordar. Estamos en casa, así que siéntanse en casa, este espacio es para ustedes, disfruten este momento, porque es momento de externadistas para externadistas».

Además, la Decana subrayó la relevancia de mantenerse preparadas(os) para los cambios constantes en la profesión:

«Nuestro anterior rector quería mucho al filósofo Édgar Morin y siempre repetía su cita de que el mundo es como un gran océano de incertidumbre, con algunas islas de certeza. Y es esencial que estemos listos para esos cambios, que tengamos la capacidad de generar nuevas soluciones y adaptarnos. La resiliencia, es vital, ya que el mundo no está parado en tantas certezas. Los pasos que uno va dando pueden parecer seguros, pero el mundo cambia y es necesario que nuestra mente esté muy capacitada para el cambio».

Este encuentro no solo reforzó el compromiso del Externado con la formación integral de sus estudiantes, sino que también se consolidó como una evidencia del esfuerzo continuo por facilitar la inserción de las(os) egresados en el mercado laboral, proporcionando herramientas y redes que son fundamentales para su éxito profesional.