¡Llegó la hora! Participa en la XII Maratón de Emprendimiento Externadista 2024-II

¡Sigue la ruta del éxito! Emprende, incuba y desafía tus límites. Acelera, impulsa y experimenta el poder de tus ideas.

• Fecha: Domingo, 25 de Agosto de 2024.
  • Horario:  7:00 a.m. – 5:30 p.m.
  • Lugar: Universidad Externado de Colombia. Bloque I. Piso 2. Auditorio 3

Inscripciones abiertas  hasta el 24 de agosto de 2024.   Evento sin costo.  ¡Cupos limitados!

Inscríbete aquí

Uno de los mayores desafíos para las(os) emprendedoras(es) es diseñar modelos de negocio que generen ventas sostenibles y mantengan un crecimiento constante, ya sea en proyectos simples o complejos, desde mipymes hasta emprendimientos sociales o del sector tradicional, tanto públicos como privados.

La Universidad Externado de Colombia, a través del Centro de Emprendimiento Externadista (CEE), está convencida de que el verdadero reto no está en qué se vende, sino en cómo se construye un modelo de negocio de alto impacto: verde, innovador, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y basado en el exclusivo Modelo Emprende+. ¡Aprender a emprender! nunca ha sido tan efectivo.

Esta edición de la Maratón de Emprendimiento Externadista es más diversa, en cuanto a los tipos de emprendedoras(es) que participarán, ya que en 2024 el CEE amplía el alcance del programa Emprende+ y se consolida como el epicentro de emprendimiento en la región, convirtiéndose en el HUB de Emprendimiento Climático para Colombia.

A través de la Coalition for Climate Entrepreneurship, el CCE HUB Colombia, incuba emprendimientos con acciones por el clima, innovación verde, y emprendimiento biomimético, llevándolos al siguiente nivel mediante el Programa de Incubación y Aceleración. En la XII Maratón, si cuentas con los requisitos, quedarás postulado para Incubación y aplicarás a una de las 6 becas que tendrá el CCE HUB Colombia para esta categoría. Los detalles serán explicados el 25 de agosto.

La XII Maratón de Emprendimiento Externadista se llevará a cabo en dos jornadas el mismo día. En la mañana, se realizarán talleres de entrenamiento con expertas(os) para prototipar Modelos de Negocio innovadores y de Alto Impacto, con enfoque en acciones por el clima y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la tarde, las(os) emprendedoras(es) presentarán su Pitch de Negocios ante un jurado compuesto por empresarias(os) y expertas(os) del ecosistema de emprendimiento. La jornada concluirá a las 5:30 p.m.

Pitch. El efecto Multiplicador del Emprendedor

Katerhine Sanjuan.

Sherpa de emprendimiento e Innovación.  Se ha destacado por su enfoque en la innovación y el desarrollo del alto potencial emprendedor, así como por su compromiso con la responsabilidad social. Su amplia experiencia en la creación de ecosistemas de mercado la convierte en una experta para aquellos que buscan impulsar sus emprendimientos con Alto Impacto.

¿QUÉ OFRECEMOS?
  • Ruta para emprender con formación, acompañamiento, networking, mentoría y asesoría para escalar ventas con el Producto Mínimo Viable (MVP).
  • Diseño de Modelos de Negocios verdes alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para las nuevas economías.
  • Talleres de entrenamiento con expertas(os) para prototipar Modelos de Negocio innovadores y de Alto Impacto.
  • Preparación y presentación del Pitch de Negocios ante evaluadores del ecosistema de emprendimiento.
  • Becas para la etapa de Preincubación – Diplomado Emprende+ 2024-2, que inicia el 2 de septiembre de 2024 y que acelera ideas y emprendimientos en etapa temprana.
  • Becas para el programa de Incubación del CCE HUB Colombia.
¿REQUISITOS?
  • Ser estudiante o egresada(o) de pregrado o posgrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Tener una idea de negocio definida, ser una Mipyme, haber pasado por el Diplomado en Emprendimiento Emprende+, o estar en la etapa de Puesta en Marcha E+ y querer acelerar su idea o modelo de negocio.
  • Contar con disponibilidad para asistir todo el día.
  • Asistir con máximo dos fundadoras(es) o cofundadoras(es) de la idea de negocio, si los tiene.
  • Tener al inicio de la jornada una presentación editable de la idea de negocio en Powert Point, Canva, Genially, etc.

¡No importa el sector ni la vocación de las(os) emprendedoras(es) para inscribirse!

¿POR QUÉ PARTICIPAR?
  • Escalarás tu idea de negocio a un nuevo nivel.
  • Aprenderás una ruta escalable para darle visión de crecimiento en el corto plazo a tu emprendimiento.

7:00 a.m.

• Registro

7:30 a.m. – 8:00 a.m.

• Palabras de apertura

8:00 – 8:20 a.m.

• Construcción de ecosistemas para emprendedores climáticos / CCE HUB Colombia – CTHUB – Universidad Externado de Colombia

8:20 a.m. – 8:30 a.m.

• Asignación Billetera Virtual Emprende+ BitE+ / Centro de Emprendimiento Externadista

8:30 a.m. – 9:00 a.m.

Conversatorio: Un Pitch. El efecto Multiplicador del Emprendedor. / ¡Un emprendedor a la vez!

• Sebastián Tabares
  • Sebastián Bejarano
  • Camilo Puello

9:00 a.m. – 10:00 a.m.

Pase de la Idea a la Acción

• Katherine Sanjuan / CEO de Emprendesita / Sherpa de Emprendimiento

10:30 a.m. – 12:30 p.m.

• Mentoría LAB
  • Pitch de Negocios 1.0 – Beca Diplomado Emprende+ CEE
  • Pitch Deck – Cupos Incubación CCE HUB Colombia 2024

12:30 p.m. – 2:00 p.m.

• Almuerzo Libre – Cafetería Universidad

2:00 p.m. – 4:00 p.m.

• Presentación Pitch de Negocios – Beca Diplomado en
  • Emprendimiento E
  • Presentación Pitch de Negocios – Beca Programa Incubación
  • CCEHUBColombia-CCEHUB LATAM

4:00 p.m. – 5:00 p.m.

• Entrega de becas, premios y certificados

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Después del cierre de inscripciones, recibirás vía correo electrónico las indicaciones para preparar tu participación. El detalle del programa del día será informado en la instalación del evento.