Innovación, creatividad y liderazgo: así vivimos ‘Gerente por un día’

150 estudiantes de grado once de diversos colegios de Bogotá participaron en ‘Gerente por un día’, una actividad experiencial liderada por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de incentivar en las(os) jóvenes la innovación, la creatividad y el liderazgo.

Durante la jornada, las(os) asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un foro en el que el director del pregrado en Administración de Empresas, Daniel García, y la profesora Carolina Pinzón, las(os) orientaron sobre las diferentes características que deben tener las(os) lideres de las organizaciones actuales, con el objetivo de invitarlas(os) a reflexionar sobre su propio potencial, sus aspiraciones y el impacto que desean tener en el mundo.

Las(os) estudiantes participaron en talleres, actividades y simulaciones que les ofrecieron una visión realista y práctica de lo que significa liderar una organización, teniendo en cuenta que las(os) gerentes del mundo actual y del futuro deben tener la capacidad de inspirar, innovar y guiar a equipos y organizaciones hacia metas que generen un impacto positivo en la sociedad.

En el marco de la actividad, el profesor Daniel García les mencionó a las(os) estudiantes que las(os) gerentes deben desarrollar habilidades valorativas, cognitivas, comunicativas, investigativas y contextuales, que son propias de las(os) egresadas(os) del pregrado en Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios.

“En la Universidad Externado de Colombia, creemos firmemente en el poder de la educación como motor de cambio y progreso. Y al abrirles nuestras puertas hoy, buscamos inspirarlas(os) a seguir un camino de aprendizaje continuo, de curiosidad intelectual y de compromiso con el bienestar colectivo. Tenemos la seguridad de que muchos de ustedes se convertirán en las(os) líderes que nuestras empresas, comunidades y nuestro país necesitan”, comentó García.

Las(os) jóvenes participaron con entusiasmo en las actividades y demostraron su interés por la Administración de Empresas como eje transformador del mundo: “Personalmente considero que la administración nace de la planificación, si tenemos planificación estructurada y acorde frente a las necesidades que requerimos como país y como población, podemos generar proyectos innovadores que nos permitan avanzar como sociedad”, afirmó uno de los estudiantes.

El pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia ofrece un plan de estudios integral que es transversal a siete áreas de las organizaciones: finanzas, mercadeo, prospectiva y estrategia, emprendimiento, internacionalización, gestión humana, tecnología y producción. Asimismo, nuestras(os) estudiantes tienen la oportunidad de participar en diferentes experiencias internacionales, que les permiten obtener una visión global de las necesidades y últimas tendencias de los diversos sectores de la economía mundial. Conoce más aquí.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas esperamos que la experiencia de ‘Gerente por un día’ haya sido fuente de inspiración para los futuros académicos y profesionales de las(os) 150 jóvenes que participaron en la jornada. ¡Bienvenidas(os) siempre a nuestra Casa de Estudios!