Certificación en Intermediación de Seguros

Objetivo general:

De conformidad con lo establecido en el numeral 7.2.1.1 del Capítulo II del Título IV de la Parte II de la Circular 050 de 2015 de la Superintendencia Financiera, esta propuesta académica busca certificar la actualización o adquisición del conocimiento requerido con el fin de acreditar la capacidad técnica exigida a los intermediarios en seguros, bien sea persona natural o persona jurídica, para ejercer sus actividades de asesoría y acompañamiento en la adquisición de productos de seguros.

Objetivos específicos:

• Impartir el conocimiento de los siguientes contenidos como requisitos mínimos para la certificación en Intermediación de Seguros:
  1. Aspectos básicos del contrato de seguros
  2. Régimen aplicable a los ramos de seguros
  3. Aspectos básicos de administración de riesgos
  4. Aspectos de SARLAFT, relacionados con la intermediación de seguros
  5. Aspectos relevantes de protección al consumidor financiero y atención al cliente
  6. Intermediación en reaseguros: Laura Chavarro.
  7. Distribución: Jimena García-Herreros (preguntar a Jimena como lo quiere llamar)
  8. Deber de información de los intermediarios: Juan Felipe Sicard
  • Responder en relación con lo descrito en el numeral 3.4.12.1.1. Alcance y objetivo del Sucis. (Sistema Unificado de Consulta de Intermediarios de Seguros) cómo organismo autorizado para la acreditación, autorizando la publicación de su razón social y NIT en cumplimiento con el literal 3.4.12.1.2.6. “El organismo autorizado que acreditó la capacidad técnica, en los términos del numeral 7.2.1.2 del Capítulo II, Título IV, Parte II de la CBJ.” En la página de consulta SUCIS de la superintendencia financiera.
  • Garantizar que las personas que se desempeñarán como instructores del curso de formación que acredita la idoneidad de capacidad técnica bajo los lineamientos de la Circular 050 sean:
    • Profesionales universitarios o técnicos
    • Tengan experiencia profesional específica mínima de 3 años en instituciones del sector de seguros o reaseguros
    • Tengan experiencia profesional o académica en las áreas relacionadas con los temas que comprende el curso dictado.
  • La certificación otorgada tendrá una vigencia de 4 años de conformidad con lo dispuesto en literal 7.2.1.4.

Intensidad horaria:

Modalidad:

Valor de la inscripción:

$1.300.000

• Descuentos:
    • Egresados del Externado: 5%
    • Grupos de 5 o más personas: 10%

Fechas:

• 12 de octubre de 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • 19 de octubre de 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • 26 de octubre de 7:00 a.m – 1:00 p.m
  • 2 de noviembre de 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • 9 de noviembre de 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • 16 de noviembre de 7:00 a.m. – 12:00 m.

1. Aspectos básicos del contrato de seguros
  2. Régimen aplicable a los ramos de seguros