El Externado trabajará conjuntamente con ONU turismo para el fortalecimiento de la educación y la transformación territorial

Clara Inés Sánchez, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH) y Gonzalo Ordóñez-Matamoros, decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI), se reunieron con Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de ONU Turismo, con el objetivo de concretar iniciativas conjuntas en beneficio de ambas instituciones.

Dentro de los temas de conversación, se destacó la importancia de establecer estrategias innovadoras que aporten significativamente al desarrollo sostenible de las regiones y del país. Así mismo, se planteó como tema principal el desarrollo de un programa que permita que las(os) profesionales adquirir herramientas para el diseño, la planificación y la gestión de proyectos innovadores que impulsen el crecimiento del turismo en los territorios, que llevará el nombre ‘Diplomado en Turismo y Transformación Territorial’.

Además de este diplomado, FAETH liderará la producción de un MOOC en turismo e inteligencia artificial. Este curso será complemento de la plataforma educativa, que ha sido reconocida a nivel global, ‘Tourism Online Academy’ de ONU Turismo.

Asimismo, Como parte de un reconocimiento especial que conmemora los 50 años de la facultad y a los 40 años de trayectoria de la Universidad Externado de Colombia como miembro afiliado de ONU Turismo, FAETH fue invitada para participar en el Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que se llevará a cabo en Cartagena en el mes de noviembre.

La Universidad Externado de Colombia y ONU Turismo seguirán reforzando, por medio de una educación de Calidad, el papel de la academia en la transformación territorial y el turismo en Colombia y en el mundo.