El profesor Diego Moreno Cruz, docente del CIFD, realiza destacada gira académica en Italia

El profesor Diego Moreno Cruz, docente investigador del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho de la Universidad Externado de Colombia, llevó a cabo una intensa agenda académica en Italia durante junio y la primera semana de julio del 2024.

El profesor Moreno impartió seminarios en prestigiosas universidades italianas y participó como profesor invitado en la maestría «Global Rule of Law and Constitutional Democracy» (GRoL&CD) de las Universidades de Génova y Girona.

Entre sus actividades destacadas, impartió el seminario “Interpretazioni giuridiche (s)corrette. Oggettivismo e scetticismo a confronto”, el 18 de junio del 2024, en el espacio de los “Seminari di filosofia del diritto” del Dipartimento di Giurisprudenza de la Università degli Studi di Roma Tre.

Igualmente, impartió el seminario “Automatic Application and Acceptance of Rules. A question of Habit” en la Università Bocconi de Milán, el 20 de junio del 2024, en el Alberto Alesina Seminar.

Finalmente, realizó el seminario “Casi facili: accettazione, interpretazione e applicazione”, el 2 de julio del 2024, en la Biblioteca di Politeia del Dipartimento di Scienze Giuridiche “Cesare Beccaria” de la Università degli Studi di Milano.

Además, contribuyó como discussant en dos seminarios dentro del programa “Global Rule of Law and Constitutional Democracy” de las Universidades de Génova y Girona: en el seminario “Logic and Computation in Legal theory” organizado por el Tarello Institute, en junio 11-14 del 2024, y en el seminario “Two Forms of Legal Positivism”, en junio 27-28 de 2024, en la Universidad de Génova. Adicionalmente, como profesor invitado, impartió el curso “Error judicial e interpretaciones (in)correctas”, el 26 de junio, en la misma Universidad.

Esta gira resalta el compromiso del profesor Moreno Cruz con el intercambio académico y la investigación en la teoría jurídica y la filosofía del derecho a nivel internacional.