La Dra. Carolina Montes es acreditada y reconocida como ‘Defensora de DD.HH y del Medio Ambiente’

La Oficina Interamericana para la Paz y el Desarrollo Sostenible, otorgó a la directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de nuestra Casa de Estudios, Carolina Montes Cortés, la acreditación ante dicha Comisión que hace parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Para esta organización es motivo de orgullo y un gran privilegio acreditarle como Defensora de DDHH y del Medio ambiente, sostuvo Cesar Esteban Pardo, director general de la Oficina Interamericana Para la Paz y Desarrollo Sostenible en Colombia.

“Éste es un momento para homenajear a una mujer quien en busca de la defensa de los derechos humanos y de los derechos ambientales, ha conseguido logros importantes y por este motivo queremos reconocer sus acciones las cuales han contribuido de una manera sobresaliente al desarrollo del país y de la región”, indicó.

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, en nombre de la comunidad externadista, resaltó el trabajo y lucha de la Dra. Montes Cortés para hacer de los derechos humanos y del medio ambiente una realidad tangible en nuestro país.

“Si no cuidamos de los derechos humanos y del medio ambiente, nunca vamos a tener paz y si no tenemos paz nunca vamos a reconocer la dignidad humana propia y de todos y cada uno de los individuos. Estamos profundamente agradecidos con usted Dra. Carolina Montes y con todos ustedes defensores que nos acompañan, por esa labor preciosa que hacen en beneficio de la humanidad. Su lucha no tiene fronteras y no se fija ningún límite político o religioso”, dijo.

La homenajeada fue insistente en las acciones que se deben tomar y que los derechos medioambientales no se queden en el papel.

“Los compromisos adquiridos en materia ambiental a nivel mundial van quedando como un listado de buenos propósitos y para que no sea así, es responsabilidad de todos las afectaciones ambientales que estamos generando y por tanto todos estamos obligados a adelantar acciones tendientes a la protección del medio ambiente. Debemos ser ciudadanos responsables y comprometidos con el entorno. Hoy más que nunca resulta importante, relevante, que sigamos comprometiéndonos como comunidad en la defensa de los derechos humanos y los derechos de medio ambiente. Alcemos la voz para decir, aquí seguimos preocupados por las presentes y futuras generaciones y queremos seguir luchando”, resaltó.

Y agregó: “El camino es largo por recorrer; siento una gran responsabilidad con esta acreditación y con este reconocimiento, por lo que seguiré trabajando por un ambiente sano y la reivindicación de los derechos”.

¡Para la Universidad Externado de Colombia representa un orgullo contar con profesionales con tan altas capacidades intelectuales y personales!