Certificación en Compliance

Bogotá - Mixta

Inscripciones abiertas

En un mundo donde la sociedad y las empresas se ven cada vez más influenciados por riesgos que se favorecen por la globalización, las organizaciones se enfrentan al desafío de alinear sus actividades a un marco normativo en constante evolución y frente a una opinión pública que exige mayor transparencia y rendición de cuentas. Por ello, la protección de la integridad corporativa y pública, así como la prevención de riesgos y el fomento de la cultura del cumplimiento normativo y ético, están en el corazón de este curso, que articula el análisis de la normatividad aplicable, estudio de precedentes judiciales relevantes y evaluación de herramientas de tecnología basadas en inteligencia artificial y manejo de big data, que juegan un papel transformador en el panorama moderno del compliance.

Público al que está dirigido:

El curso está dirigido a un amplio grupo de profesionales (abogados, administradores de empresas, economistas, contadores públicos, financieros, etc.), que se desempeñen o quieran desempeñarse en actividades de cumplimiento normativo y sistemas de administración y gestión de riesgos, tanto los relativos al sector privado como al sector público, quienes podrán obtener una certificación en el diseño, implementación y supervisión de instrumentos de cumplimiento normativo, atendiendo a las necesidades legales, éticas y de gestión en el ámbito corporativo y público.

Metodología:

El curso certificación en compliance está dividido en tres módulos, así: un primer módulo común que se desarrollará en veinte (20) horas presenciales donde se abordarán los fundamentos de los programas de cumplimiento; un segundo módulo específico que se desarrollará en sesenta (60) horas virtuales (sincrónicas y asincrónicas) en el que los estudiantes podrán escoger uno de los tres énfasis que se ofrecen (compliance deportivo, compliance anticorrupción o compliance en lavado de activos y financiación del terrorismo) y; un tercer módulo común a desarrollarse en 20 horas presenciales, el cual tendrá un componente eminentemente práctico.

Información del curso

INVERSIÓN: $4.800.000