Estudiantes de Curazao llegan al país para participar en el Programa SMES Latam and Colombia

El Externado y su Facultad de Administración de Empresas reciben a una delegación de estudiantes de la Continental University of The Caribean, quienes, durante dos semanas, explorarán temas cruciales relacionados con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Colombia y América Latina.

Se trata de un grupo de estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas – MBA de esta institución, quienes a partir de este 23 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre, cursarán el Programa SMES Latam and Colombia, liderado por la dirección de Relaciones Externas de la Facultad de Administración de Empresas, en cabeza de José Mosquera.

Durante el curso, las(os) estudiantes de MBA tendrán un entrenamiento previo en el que abordarán ejes temáticos como la visión estratégica, el contexto colombiano, los modelos de negocios y las características de las pymes colombianas; posteriormente se dividirán en equipos para asesorar a cuatro empresas del país (Coalum, Herramientas y láminas, Dígitos y diseños, y American Farmagrou) en temas relacionados a la innovación, tecnología, competitividad, entre otros, con el objetivo de mejorar su perspectiva de negocio.

En nombre de la delegación, Gilbert Cijntje, director del programa de MBA de la Continental University of The Caribean, agradeció al Externado y a sus docentes por el recibimiento a las(os) estudiantes y el diseño de este curso que, sin duda, aportará grandes conocimientos a las(os) maestrantes. Asimismo, extendió una invitación a las(os) externadistas que deseen participar en un programa similar que ellas(os) están organizando, para que las(os) colombianas(os) visiten Curazao a finales de noviembre o principios de diciembre de este 2024.

Los profesores Claudio Cardona, Ernesto Buitrago y José Mosquera estarán acompañando a las(os) estudiantes en esta experiencia inmersiva en nuestra Universidad.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida al país a esta delegación. Esperamos que todas(os) las(os) participantes de este programa disfruten de un intercambio académico y cultural que enriquezca sus caminos profesionales.